Superliga Femenina

Inicio

Los primeros clasificados ejercen la tiranía visitante en la quinta jornada de la Liga Iberdrola

domingo, 10 de noviembre de 2019 22:00

LIGA IBERDROLA

La quinta jornada de la Liga Iberdrola arrancó este sábado con cuatro triunfos visitantes que mantienen las cuatro primeras posiciones invariables.  El líder Sanaya Libby´s La Laguna superó a Algar Surmenor con remontada incluida, mientras el campeón May Deco VB Logroño se llevó la victoria de Madrid Chamberí. Trabajados fueron los triunfos de Avarca de Menorca y Feel Volley Alcobendas. Las baleares superaron a IBSA CV CCO 7 Palmas en un gran partido, mientras las madrileñas evitaron la remontada de OSACC Haro Rioja Vóley para continuar en la zona noble de la clasificación; en una jornada que se cerró el domingo con las importantes victorias a domicilio de Kiele y DSV CV Sant Cugat en las canchas de Cajasol Juvasa y CVB Barça.  
Kiele se llevó la victoria de Dos Hermanas en un encuentro que comenzó dominando Cajasol Juvasa, con un gran primer set donde brillaron Aina Pons y Winderlys Medina, pero el buen momento de las nazarenas se topó con la reacción de las jugadoras de Chema Rodríguez, que bajo el liderazgo desde la distribución de juego de Marina Saucedo, que regresaba a Los Montecillos, caminó firme hacia un importante triunfo. 
DSV CV Sant Cugat sumó su primera victoria de la temporada en una gran actuación colectiva del conjunto de Rafael Ruiz que le sirve para escapar de la última posición, que ocupa ahora CVB Barça. Las blaugrana no pudieron con el acierto coral de las santcugatenses, más acertadas en saque y remate, para llevarse el triunfo en el derby catalán y estrenar su cuenta de victorias en la Liga Iberdrola. 
Avarca de Menorca conquistó el Centro Insular de Deportes con una estelar Wanda Banguero, que lideró al conjunto balear para superar por 1-3 a IBSA CV CCO 7 Palma. Las grancanarias dominaron el encuentro en sus primeros compases, pero la reacción de las pupilas de Bep Llorens sirvió para poner el 0-1. Las locales pondrían la igualada en el segundo parcial pero los puntos de Banguero junto a un limitado número de errores permitieron a las menorquinas sumar un importante triunfo. 
El líder Sanaya Libby´s La Laguna remontó a Algar Surmenor para afianzar su posición de privilegio. Las cartageneras consiguieron sumar el primer set con un gran final de set de Edna Bugmann y Paula García, pero la reacción de la potente plantilla de Flavia Dias las llevó a dominar desde el saque y la distribución de Silvia Araco, que pondría a María Schlegel, Vicky Savard y la debutante Alicia Perrin por encima de la quincena de puntos para encauzar un nuevo triunfo
Feel Volley Alcobendas venció el duelo por las primeras plazas ante OSACC Haro Rioja Vóley en un disputado choque resuelto en el desempate. Las madrileñas lograron ponerse con dos sets de renta gracias al acierto de Tess Clark y Andie Malloy, aprovechando la buena distribución de María Alejandra Alvárez del Burgo. Las pupilas de Alberto Avellaneda reaccionaron en el tercer set para lograr forzar el tiebreak con las acciones de Ane Cengotitabengoa. En el quinto y definitivo parcial, la igualdad fue la tónica y sólo el acierto de Clark pudo generar los dos puntos necesarios para cerrar el choque en un espectacular 18-20 
El vigente campeón May Deco VB Logroño superó por la vía rápida a Madrid Chamberí, en un encuentro donde las madrileñas mantuvieron el ritmo de juego de las riojanas en el primer set, pero tras el ajustado set inicial, la pegada del saque y bloqueo de las pupilas de Esther López terminó con la resistencia de las jugadoras de Manolo Berdegue.