Superliga Femenina

Inicio

Los duelos entre participantes en la Copa de la Reina plasman la emoción de la Liga Iberdrola

domingo, 3 de febrero de 2019 16:38

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola completó su 15ª jornada con la importante victoria de Cajasol Juvasa en un duelo directo ante ESD Granadas de Elche. Las nazarenas se unen así a Madrid Chamberí y DSV CV Sant Cugat dieron un paso adelante en la batalla por la permanencia al derrotar a OSACC Haro Rioja Voley y Emevé. En los tres encuentros restantes, los participantes en la Copa de la Reina mostraron sus armas ante rivales directos. El líder Minis de Arluy VB Logroño doblegó al otro semifinalista Barça CVB, mientras Dimurol Libby´s La Laguna remontó a Avarca de Menorca y Feel Volley Alcobendas acabó con la serie de victorias consecutivas del anfitrión IBSA CV CCO 7 Palmas.  
Cajasol Juvasa cerró la jornada en la mañana del domingo con un valioso e importante triunfo sobre ESD Granadas de Elche. Las nazarenas sumaron tres puntos vitales en la lucha por la permanencia ante un rival directo. Las pupilas de Magú desplegaron un alto ritmo de juego desde el inicio y con la actuación de María Figueroa y Judith Porras controlaron el juego en todo momento para dar paso más hacia sus objetivos.
Feel Volley Alcobendas dio un importante golpe a la clasificación para comprimir las primeras plazas al derrotar a IBSA  CV CCO 7 Palmas en un vibrante encuentro. Las madrileñas dominaron la mayor parte del desarrollo del encuentro superando con solvencia los momentos clave para controlar el trabajo del conjunto de Danny López que ve frenada su serie de ocho triunfos consecutivos desde su llegada al banquillo grancanario. 
Los dos semifinalistas directos en la próxima Copa de la Reina medían fuerzas en Logroño  y las líderes de la Liga Iberdrola controlaron el juego. Minis de Arluy VB Logroño no quiso dar muestras de debilidad y controló con los puntos de la MVP de la jornada anterior Daniella Da Silva y Vicky Savard el marcador. La reacción de las barcelonesas con las acciones de Raquel Brun, y dos exlogroñesas Camila Maldonado y Ana Escamilla llevó la igualdad al choque pero el trabajo de las pupilas de Juan Diego García dejó el triunfo para el conjunto local. 
Dimurol Libby´s La Laguna cerró la jornada de sábado con una gran remontada ante Avarca de Menorca. Las baleares  reaccionaron tras el primer set vencido por las tinerfeñas, y se pusieron con 1-2 en el marcador. Los puntos de Jaali Winters y los bloqueos de Flavia Dias y Mame Diouf llevaron el choque al desempate, donde las canarias se mostraron superiores para controlar el juego y sumar un valioso triunfo ante uno de sus rivales en la próxima Copa de la Reina. 
El importante duelo por la permanencia que se vivió en Sant Cugat resultó favorable para las locales. DSV CV Sant Cugat derrotó por 3-1 a Emevé sobreponiéndose al gran encuentro lucense en bloqueo. Las once acciones ganadoras en la red de las gallegas junto a los puntos de Laura Villasante y Eugenia Nosach no fueron suficientes para contrarrestar el trabajo colectivo de las catalanas que lideradas por Sara Julián y Mireia Orozco logran un valioso triunfo que las aleja de la última posición, que ocupa su rival de este sábado. 
Madrid Chamberí sumó los tres puntos en su visita a OSACC Haro Rioja Vóley en un partido en el que las madrileñas mostraron su mejor versión. El conjunto de Manolo Berdegue aprovechaba el elevado número de errores de las jarreras para dominar el juego en unos apretados marcadores. La mejoría de las locales las permitió recortar distancias, pero nuevamente la presión de las madrileñas forzó numerosos errores del equipo de Alberto Avellaneda que no encontró continuidad en su juego.
Galería de fotos (Pulsa en la imagen para obtenerla a mejor resolución) 
 

 

 
   

DSV CV Sant Cugat - Emevé
Foto Reyes Calzada

DSV CV Sant Cugat - Emevé
Foto Reyes Calzada

   

DSV CV Sant Cugat - Emevé
Foto Reyes Calzada

Haro Rioja Voley - Madrid Chamberí
Foto Carlos Moral

   

Haro Rioja Voley - Madrid Chamberí
Foto Carlos Moral

Haro Rioja Voley - Madrid Chamberí
Foto Carlos Moral

   

Cajasol Juvasa Voley - ESD Granadas de Elche
Foto Antonio Mañoso

Cajasol Juvasa Voley - ESD Granadas de Elche
Foto Antonio Mañoso

   

Cajasol Juvasa Voley - ESD Granadas de Elche
Foto Antonio Mañoso