Selección Maculina

Inicio

Lista de convocados de la selección masculina para la preparación de la Liga Europea

jueves, 25 de abril de 2019 10:06

Selección Masculina

El seleccionador nacional Fernando Muñoz ha comunicado la lista de jugadores convocados para la preparación de la próxima Golden European League. Los Red Lynxes regresan a la máxima competición continental de selecciones de carácter anual con un bloque que tendrá la vista puesta en la gran cita del verano, el Campeonato de Europa. El técnico madrileño tendrá en la convocatoria previa a 19 jugadores que serán los llamados a competir en una Liga Europea donde se medirán con Estonia, Holanda y Croacia. La selección masculina se reunirá el 6 de mayo en Guadalajara, donde tendrá lugar la concentración de preparación. 
El Multiusos de Guadalajara será una vez más el centro de operaciones de los Red Lynxes, donde iniciarán su trabajo de preparación el próximo lunes 6 de mayo con ocho jugadores, entre los que destacan los tres debutantes, César Martín, Martín de Chavarría y David López Alacio, que se unirán a Alejandro Vigil, Jordi Ramón, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz y Juanmi González, que serán los primeros en participar de la concentración, a la que se irán incorporando el resto de jugadores convocados conforme vayan finalizando sus compromisos con los clubes. 
La selección masculina quedó encuadrada en el grupo B, junto con los equipos de Holanda, Estonia y Croacia, en un duro y complicado grupo en el que estará el defensor del título Estonia. Los otros participantes en la Liga Europea Oro masculina son Bélgica, Eslovaquia, Turquía, Letonia, Finlandia, República Checa, Ucrania y Bielorrusia. 
El Pabellón Los Pajaritos de Soria acogerá los dos primeros encuentros de la selección masculina frente a Estonia el 25 de mayo y Holanda el miércoles 29 de mayo, en la segunda jornada de la Golden European League. Soria, Ciudad Europea del Deporte 2019, albergará de nuevo a los Red Lynxes tras acoger el último partido de la competición esta temporada frente a Finlandia. El último encuentro como local dentro de la fase de grupos para los pupilos de Fernando Muñoz será el miércoles 12 de junio ante Croacia en el Pabellón Municipal Central “Pitiu Rochel” de Alicante, que se engalanará para recibir a la selección masculina más de dos décadas después de la última visita a la Ciudad de la Luz. 
Para preparar del mejor modo posible la primera cita de la campaña estival, Fernando Muñoz trabajará con 19 jugadores que comenzarán su preparación el próximo lunes 6 de mayo en el Multiusos de Guadalajara. El cuerpo técnico que dirige el mostoleño estará completado con los técnicos Miguel Rivera y Jorge Rodríguez como entrenadores asistentes, el fisioterapeuta Diego Plumed y y el delegado Juanjo Susín. 
Esta es la lista de jugadores convocados para la preparación de la Golden European League: 
 

dorsal

NOMBRE

APELLIDOS

AÑO NAC

Puesto

Club 2018-2019

1

Augusto R.

COLITO LOPES

1997

Opuesto

CV Teruel

2

Ángel

TRINIDAD DE HARO

1993

Colocador

Tours (FRA)

3

Víctor

RODRÍGUEZ PÉREZ

1998

Receptor

CV Teruel

4

Daniel

RUIZ POSADAS

1995

Líbero

Textil Santanderina

5

Rubén

LORENTE CAMACHO

1998

Colocador

Unicaja Almería

7

Jordi

RAMÓN FERRAGUT

1999

Receptor

Urbia Palma

8

César

MARTÍN PÉREZ

1995

Colocador

Ushuaïa Ibiza

9

Alejandro

VIGIL GONZÁLEZ

1993

Central

Narbonne (FRA)

10

Jorge

FERNÁNDEZ VALCARCEL

1989

Central

Chaumont (FRA)

11

Miguel Ángel

DE AMO FDEZ.-ECHEVARRÍA

1985

Colocador

Ceske Budejovice (CZE)

12

Martín

DE CHAVARRÍA MUÑOZ

2000

Central

Conectabalear Manacor

13

Andrés J.

VILLENA RODRÍGUEZ

1993

Opuesto

CV Teruel

14

Miquel Àngel

FORNÉS JUL

1993

Central

CV Teruel

16

Juan Manuel

GONZÁLEZ LIMÓN

1994

Receptor

Ushuaïa Ibiza

17

José

VILLALBA ZAMORANO

2000

Receptor

Voleadores Cieza – CP Palencia

18

Aharon

GAMIZ PADILLA

1989

Líbero

CV Teruel

20

Álvaro

GIMENO RUBIO

1999

Opuesto

New Jersey (USA)

21

Ángel

RODRÍGUEZ DOSAL

1995

Opuesto

Textil Santanderina

22

David

LÓPEZ ALACIO

2000

Central

CV Rotogal Boiro