CESA

Inicio

Las semifinales del CESA 2019 definidas tras la segunda jornada de competición

viernes, 28 de junio de 2019 22:03

CESA

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría infantil y cadete que se está celebrando en Valladolid conoció el nombre de los semifinalistas en las cuatro categorías que componen el torneo. Este sábado las cuatro competiciones disputarán los encuentros por el resto de posiciones para ir cerrando la clasificación final de un sensacional CESA que se está celebrando en la localidad vallisoletana. 
El torneo en categoría infantil masculino disfrutó de unas espectaculares eliminatorias de cuartos de final en las que resultaron vencedores Galicia, Canarias, Baleares y  Murcia. 
Galicia logró una importante victoria en tres sets sobre Cataluña para ocupar un sitio en semifinales ante Canarias. La selección insular evitó una de las grandes remontadas del torneo al vencer en el desempate a Madrid, que había igualado el encuentro tras ir con dos sets de desventaja. Islas Baleares consiguieron superar en un claro encuentro a Extremadura, mientras los murcianos superaron a Andalucia en un emocionante e intenso duelo, para entrar en la semifinal del torneo. Durante la jornada del sábado además se jugarán los encuentros de clasificación por los puestos 5º al 15º. 
Cataluña y Canarias disputarán la primera semifinal de la categoría Infantil Femenina. Las catalanas derrotaron en cuartos de final a Madrid por 3-0, mientras que las canarias necesitaron un 3-1 para derrotar a Comunidad Valenciana, El segundo encuentro por un sitio en la final lo protagonizarán Asturias y Andalucia. Las jugadoras del Principado derrotaron en el tiebreak a Galicia en un gran encuentro, mientras las andaluzas doblegaron por la vía rápida a Murcia. Los encuentros por alcanzar la final se disputarán en el Polideportivo Pisuerga por la tarde del sábado, en un día en el que se conocerán la distribución del resto de puestos del torneo en la clasificación final. 
En categoría cadete masculina Canarias se medirá con Castilla La Mancha y Madrid con Andalucia en las semifinales del torneo tras superar las eliminatorias de cuartos de final por la vía rápida. Los canarios superaron con claridad a Extremadura para hacerse con un lugar en la penúltima ronda ante Castilla La Mancha que venció a Baleares en un intenso encuentro. Madrid derrotó con solvencia a Galicia en tres sets, idéntico resultado que el obtenido por Andalucia ante Cataluña en un emocionante duelo. Como en el resto de torneos, el Polideportivo Pisuerga albergará las semifinales en una jornada de sábado que acercará la resolución definitiva de la clasificación del torneo. 
Las semifinales de la competición cadete femenina quedaron definidas tras la finalización de la fase de grupos en tres de los cuatro grupos y la certeza matemática de la primera posición de Madrid en el grupo D. Las madrileñas dominan su grupo con mano férrea y terminan su participación invicta a falta de la última jornada en su grupo de 5 participantes, que se completará este sábado. Las madrileñas se medirán en semifinales con Baleares, dominador del grupo A, con tres victorias en otros tantos encuentros. La segunda semifinal la disputarán Andalucia y Cataluña, que superaron sus grupos con solidez y pleno de victorias. Las andaluzas llegan a la penúltima ronda sin ceder un set y las catalanas con trabajados triunfos sobre Cantabria y Castilla La Mancha. El sábado por la mañana se completará el grupo D y por la tarde se celebrarán las semifinales de las rondas de clasificación por los puestos 5º al 17º. 
 
Sigue en Twitter la cuenta oficial del CESA @CESAVoleibol y del CSD @CESA_CSD y usa los hashtag #CESAVB19 y #CESA2019 para compartir tus experiencias.