Continental Cup

Inicio

Las parejas españolas preparan la Continental Cup con triunfos

lunes, 4 de mayo de 2015 14:00

Voley Playa

Las parejas españolas que están llamadas a defender los colores nacionales en la Continental Cup de Lorca de este fin de semana continúan su preparación antes de una de las citas clave de la temporada de Voley playa. En su camino a llegar al máximo al evento que catalizará la atención del voley playa nacional este fin de semana, dos de los dúos nacionales convocados para conformar la alineación definitiva de parejas españolas en el torneo de Lorca cosecharon éxitos el pasado fin de semana. 
Los dúos compuestos por Fran Tomás y César Menéndez, en categoría masculina, y Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, en categoría femenina se proclamaron este fin de semana Campeones de España Universitarios en la competición que se celebró en la localidad murciana de San Javier. 
Las dos parejas competían en el torneo representando a la UCAM y cerraron la competición con sendos títulos nacionales, antes de viajar a Lorca, donde se unirán al resto de parejas convocadas para optar a participar en la tercera ronda de la Continental Cup. 
En el torneo femenino, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo derrotaron en la gran final a las representantes de la Universidad del País Vasco por 2-0 (21-5, 21-16), para dominar una competición en la que el equipo de la Universidad Autónoma de Madrid completó el podio.
En el cuadro masculino, Fran Tomás y César Menéndez batieron en la final a la pareja de la Universidad Católica de Valencia por 2-0 (21-14, 21-14). 
Tras participar en este campeonato, tanto la alicantina y la madrileña como el lorquino y el asturiano se desplazaron a Lorca, donde se unen a las otras parejas nacionales que realizan la concentración de preparación previa a la Continental Cup de este fin de semana.