VOLEY PLAYA

Inicio

Las españolas Fernández Steiner-Baquerizo concluyen el Mundial en noveno puesto

jueves, 02 de julio de 2015 13:00

Voley Playa. Mundial

Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se quedaron a las puertas de los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Voley Playa que se celebra en Holanda después de perder en octavos de final ante las brasileñas Fernanda-Lima 2-0. Las nacionales pelearon en todo momento, lucharon y merecieron mejor fortuna, pero cayeron ante un inspirado dúo carioca.

Comenzaron muy bien las españolas, imponiendo su solvencia en ataque y en recepción y mandando en el juego en el set inicial (1-4). El buen rendimiento de las nacionales en la primera fase del encuentro permitió a las campeonas de España controlar la potencia del durísimo conjunto rival; Si bien, a medida que transcurrió el parcial, las brasileñas fueron medrando con sus potentes saques y remates el balance del juego nacional, para empatar el periodo 12-12. A partir de ese momento, las alternancias se sucedieron. Tan sólo una mejor finalización de set por parte del dúo carioca permitió a Lima-Fernanda tomar la ventaja postrera que valdría el primer set 21-17.

Las brasileñas siguieron presionando a las españolas con saques precisos y potentes, creando dificultades en ataque para la alicantina y la madrileña. Tan sólo el coraje y el trabajo en defensa de las nacionales permitió a la pareja española número uno evitar que sus rivales se marchasen en el marcador, forzando un empate constante en el set. De hecho, la capacidad de lucha de las españolas posibilitó que el dominio inicial carioca desapareciese y que las nacionales tomasen una leve iniciativa en el parcial 15-17. Sin embargo, la mala fortuna se apoderó de la alicantina y la madrileña. Las brasileñas lograron evitar in extremis que las españolas llevasen el choque al tie-break, mantuvieron al máximo su nivel de eficacia, y no desaprovecharon la primera bola de partido que dispusieron. 21-19 y las brasileñas cerraban el choque 2-0 en un encuentro en el que las españolas merecieron mejor suerte.

De esta forma, la mejor pareja española femenina de la historia se queda a un paso de la hazaña de los cuartos de final del Mundial, en un campeonato en el que las nacionales han demostrado toda su calidad y su coraje y que cierran en un más que meritorio noveno puesto.