Superliga Femenina

Inicio

Las defensoras del título toman ventaja en la final de la Liga Iberdrola

domingo, 28 de abril de 2019 14:38

Liga Iberdrola

Minis de Arluy VB Logroño tuvo que pelear para frenar a Barça CVB y lograr tomar ventaja en la final de la Liga Iberdrola antes de viajar a Barcelona en busca de su sexto título consecutivo.
Comenzó con muchos errores Minis de Arluy VB Logroño frente a un Barça CVB que, al igual que en el partido de ayer, salió a la pista de Lobete enchufado logrando adelantarse en el marcador gracias al buen bloqueo y la labor de Patricia Rodríguez. Raquel Brun cerraba el primer set a favor de las catalanas y Barça CVB lograba adelantarse en el segundo partido de la final de la Liga Iberdrola. 
En el segundo set, las riojanas entraron de lleno en el partido y llegaban al tiempo técnico con una ventaja de 5 puntos con Savard al saque, ventaja que mantendrían durante todo el parcial en el que la defensa catalana no era suficiente para frenar a Minis de Arluy VB Logroño, acertado en ataque y bloqueo, que lograba empatar el partido.
La gran actuación de Ana Escamilla ponía por delante a Barça CVB en el comienzo del tercer set, obligando a Juan Diego García a pedir tiempo en el 5-11 para frenar la racha de aciertos de las catalanas que tantos errores estaban haciendo cometer a Minis de Arluy VB Logroño. Con una renta de hasta 9 puntos, Barça CVB, forzaba a mover el banquillo de su rival, que no lograba acertar con los cambios de saque. El conjunto de Hugo Gotuzzo volvía a tomar la delantera con el 1-2 en el marcador.
El cuarto set comenzó con más igualdad que las dos mangas anteriores. De nuevo Escamilla y Rocío Gómez, dañaban la recepción de Minis de Arluy VB Logroño, que con las acciones en la red de Fernanda Gritzbach, intentaba frenar a las catalanas. El conjunto de Juan Diego García reaccionó al completo y comenzó a tomar ventaja en el marcador hasta lograr cerrar el parcial 25-13, empatando de nuevo el partido y llevando el encuentro al tie-break. 
En el último set, en el que ambos conjuntos realizaron cambios en sus rotaciones iniciales, el marcador reflejaba de nuevo mucha igualdad en los primeros compases, pero la gran labor de la central Iva Pejkovic abría la brecha en el luminoso y Minis de Arluy VB Logroño lograba una ventaja de hasta 8 puntos con la que cerraba el set y el partido, logrando sumar el segundo punto en juego de la final de la Liga Iberdrola.
Con este resultado, Minis de Arluy VB Logroño viaja a Barcelona con ventaja donde, la próxima semana, Barça CVB aprovechará el factor cancha para empatar la final y forzar el quinto partido en busca de su primer título liguero.