Selección Maculina

Inicio

La selección masculina, a certificar el billete para el Campeonato de Europa

viernes, 7 de octubre de 2016 12:00

Selección masculina

La selección absoluta masculina busca certificar su clasificación para el Campeonato de Europa 2017 este sábado, cuando se enfrente a Grecia en el partido de vuelta de la repesca del Preeuropeo. El sueño de volver al máximo torneo continental está a un paso después de la sensacional actuación de España en el partido de ida del pasado fin de semana. 
Los discípulos de Fernando Muñoz protagonizaron un encuentro sensacional ante un Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria que se volcó con el equipo español. Los nacionales se encomendaron al apoyo de las gradas y a su labor colectiva, así como a los remates de Andrés Villena y al trabajo en bloqueo liderado por Jorge Fernández para conseguir una gran victoria 3-0 sobre el conjunto heleno. 
Este triunfo en tres sets obtenido en el partido de ida sitúa la clasificación al alcance de la mano para los españoles. El combinado nacional necesita dos sets para estar en el Europeo de 2017, ya que incluso una derrota en el tie-break serviría a los nacionales para lograr la clasificación. En caso de que Grecia venciese 3-0 ó 3-1, se disputaría un Set de Oro. 
La escuadra griega tratará de convertir el pabellón de Kozani en un fortín para tratar de detener el acierto español. El partido se jugará el sábado, a las 19:00 horas y será emitido en directo por streaming a través de laOla1.tv. Puedes acceder al streaming pulsando aquí. 
La última clasificación de España para el Campeonato de Europa masculino data de 2009, cuando los españoles terminaron en un meritorio noveno puesto. La escuadra que entrena Fernando Muñoz trata por tanto de poner fin a un periplo de tres ausencias seguidas de España en el Europeo, para certificar así la progresión del remozado equipo nacional y confirmar el gran juego que los españoles han protagonizado a lo largo de toda la fase de clasificación.