Selección Junior Masculina

Inicio

La selección junior masculina vence a Suecia y se jugará ante Italia el billete al Europeo

viernes, 01 de abril de 2016 19:00

Selección Junior Masculina

La selección española junior masculina sumó su segunda victoria en el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Napoles (Italia) y se jugará la clasificación en la última jornada ante el conjunto anfitrión. Los españoles se impusieron 3-0 (25-20, 25-19 y 25-17) a Suecia en un buen encuentro de los pupilos de Benjamín Vicedo que supieron dominar los compases complicados del duelo para dar un paso más hacia la clasificación continental. 
La selección española comenzó el partido mostrando su serenidad y manteniendo un igualado marcador ante el combativo bloque sueco, que intentaba seguir disponiendo de opciones de buscar el billete hacia el Campeonato de Europa. El marcador alternaba dominios entre ambos conjuntos llegándose a un ajustado final de set. Los jugadores de Benjamín Vicedo mostraron su acierto en saque durante estos compases finales para romper la igualdad a 20 puntos y cerrar el set con un parcial 5-0. 
El primer set había enseñado a los jugadores nacionales los problemas a los que se podían enfrentar ante el buen trabajo de los escandinavos y tras superar un breve periodo de problemas en recepción, la selección junior masculina volvió a retomar el mando del choque gracias a su saque flotante. Los cuatro puntos de ventaja obtenidos fueron decisivos para serenar el ánimo nacional y administrar la renta hasta el 25-19 final. 
Un sólido bloqueo español permitió a las jóvenes promesas del voley nacional controlar el tercer set desde su inicio. Pequeñas ventajas obtenidas con las mejores armas del equipo español que impedían cualquier atisbo de reacción de Suecia, llevando a los españoles a conquistar la victoria por la vía rápida gracias a su concentración en un gran tercer set. 
El triunfo de los jugadores de Benjamín Vicedo permite a la selección junior masculina española asegurar su billete a la repesca del Preeuropeo y jugarse este sábado frente a Italia, vigente subcampeona de Europa y quinta clasificada en el Campeonato del Mundo,  a las 19:30 la clasificación directa para el Campeonato de Europa de la Categoría que se juega en Bulgaria a finales de septiembre.
Ficha técnica: 
España: Giraco (3), Reñe (5), Rodríguez (6), Colito (17), Anzaui (8), Iribarne (8), Dovale (líbero) También jugaron:  Ramón (3), Lorente (0)
Suecia: Nielsen (3), Gruvaeus J. (6), Link (17), Blomgren (-), Brink (2), Bergman (8), Nilsson (Líbero). También jugaron: Gruvaeus D (1), Molin (-), Sulinski (1). 
Parciales: 25-20 (24´), 25-19 (24´), 25-17 (23´)
Árbitros: Akdemir, Y (TUR) - Ivanov, S (BUL)
Segunda jornada del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa Junior que se disputó en el pabellón Pala Vezuvio de la localidad italiana de Nápoles.