Selección Junior Masculina

Inicio

La selección junior masculina jugará la repesca del Preeuropeo

sábado, 02 de abril de 2016 21:00

Selección junior masculina

La selección junior masculina disputará la repesca de la clasificatoria para el Campeonato de Europa de la categoría, tras perder 0-3 (19-25, 18-25, 21-25) ante Italia en la tercera y última jornada del Preeuropeo que se ha disputado en la localidad italiana de Nápoles. Lo intentaron en todo momento los españoles pero cayeron ante los transalpinos y concluyen en segundo puesto de grupo. 
Los discípulos de Benjamín Vicedo llegaban con la moral por las nubes tras sus dos grandes demostraciones de los dos primeros días de competición, y plantearon seriedad en el inicio del encuentro. A medida que transcurrió el primer periodo, los nacionales fueron acusando el acierto rival en saque y bloqueo, de tal forma que los locales detuvieron el ímpetu español para cerrar la primera manga 19-25. 
Los españoles lo seguían intentando a través del trabajo en bloqueo y los remates de Francisco Iribarne.  España hizo cambios, salieron Lorente por Reñé, Gimeno por Colito y Zarza por Anzaui, pero Italia de nuevo dominó el final de set. España fue de más a menos sin recompensa en el buen trabajo realizado, de tal forma que Italia confirmó su condición de uno de los equipos más potentes del continente y por mediación de sus centrales se apuntó el segundo set 18-25.
Un 8-7 de inicio en el tercer set para España ofrecía esperanzas de remontada a los jóvenes que entrena Benjamín Vicedo. Pese al coraje español, la gran actuación de los transalpinos, liderados por Gianluca Galassi cortó cualquier atisbo de reacción visitante. El 21-25 en el tercer periodo finalizó el encuentro 0-3 y otorga a Italia la plaza para el Europeo junior de este año. 
Así, la selección junior masculina queda emplazada a la repesca, que se disputará del 7 al 10 de julio y donde se pondrá en juego el último billete para el Campeonato de Europa de la categoría. 
Ficha técnica: 
España: Giraco (7), Reñe (4), Rodríguez (7), Colito (7), Anzaui (6), Iribarne (10) (seis inicial) Dovale (líbero) También jugaron: Gimeno (2), Lorente (0), Zarza (0) 
Italia: Margutti (9), Maiocchi (10), Sbertoli (2), Di Martino (6), Galassi (16), Zonca (8), (seis inicial) Piccinelli (líbero) 
Parciales: 19-25 (33), 18-25 (25), 21-25 (25)