Superliga Femenina

Inicio

La rivalidad regional toma la Liga Iberdrola en una intensa jornada

viernes, 7 de diciembre de 2018 12:00

Liga Iberdrola

Jornada de derbys en la Liga Iberdrola. La rivalidad regional acapara la novena fecha de la máxima competición nacional con seis encuentros  repletos de emoción, igualdad y espectacularidad. EL líder Minis de Arluy VB Logroño recibe a OSACC Haro Rioja Voley con la intención de afianzar su primera plaza ante uno de los aspirantes. Feel Volley Alcobendas recibe a Madrid Chamberí buscando recuperar la senda de las victorias ante su vecino mientras dos candidatos a la Copa y a las primeras plazas, IBSA CV CCO 7 Palmas se medirá con Dimurol Libby´s La Laguna. Barça CVB medirá el buen momento de Emevé, mientras Avarca de Menorca intentará asegurar el segundo lugar en la clasificación ante ESD Granadas de Elche. La jornada vivirá además un apasionante enfrentamiento por la zona baja con Cajasol Juvasa recibiendo a DSV CV Sant Cugat con tres puntos clave para la pelea por eludir la última plaza. 
Minis de Arluy VB Logroño y OSACC Haro Rioja Voley protagonizan un espectacular derby riojano con el liderato de la competición en juego y la oportunidad para el conjunto de Juan Diego García de confirmar su presencia en el torneo del KO como semifinalista directo. Las logroñesas sólo han cedido cuatro sets en ocho encuentros y las jarreras quieren demostrar que su gran momento de juego es aval suficiente para presentar su candidatura al título bajo la prestancia y el acierto de la MVP de la pasada jornada Sofía Bulgarella. 
La jornada se cerrará en la tarde del domingo con el duelo de rivalidad entre los dos equipos canarios. Dimurol Libby´s La Laguna mide la reacción de IBSA CV CCO 7 Palmas tras la marcha de Sergio Miguel Camarero. Las grancanarias suman dos triunfos desde entonces, mientras las tinerfeñas quieren dar un golpe ante un rival directo para afianzarse en el podio de una igualada clasificación
Madrid vivirá un histórico derby entre Feel Volley Alcobendas y Madrid Chamberí. Igualados en puestos en la clasificación pero separados por siete puntos ambos representan la brecha entre las dos zonas de la clasificación. Las pupilas de Guillermo Gallardo llegan tras caer en Lugo y buscarán reintegrarse en la lucha por la Copa, ante el bloque de Manuel Berdegue que después de plantar cara al líder, quiere sumar tres puntos más que le den aire en la clasificación. El encuentro podrán seguirlo en diferido los aficionados madrileños a través de La Otra, el segundo canal autonómico de televisión en la mañana del domingo. 
Los dos últimos clasificados Cajasol Juvasa y DSV CV Sant Cugat tendrán un importante y vital duelo directo en la mañana del domingo. Las sevillanas intentarán extender su cuenta de triunfos, dos en los tres últimos encuentros, y conseguir ampliar su ventaja ante las barcelonesas, que pese a caer en cuatro ocasiones en el tiebreak, aún no han podido estrenar su cuenta de victorias. El duelo entre las internacionales Paola Martínez y Aina Berbel, convocadas esta semana para los encuentros del Preeuropeo por Pascual Saurín será uno de los puntos de atención de un intenso choque. 
Barça CVB recibe a Emevé con la necesidad de sumar un nuevo triunfo para seguir buscando los puestos de acceso al torneo del KO. Las blaugrana cayeron en un duelo directo ante Avarca de Menorca y buscarán vencer a un joven bloque lucense que tras sumar su segunda victoria de la temporada quiere alargar su serie de triunfos y seguir escalando posiciones en la clasificación dentro de la lucha por la permanencia. 
ESD Granadas de Elche recibe a Avarca de Menorca en un encuentro donde los tres puntos en juego son claves para ambos equipos. Las ilicitanas quieren sumar para no verse abocadas a luchar por las últimas plazas mientras las menorquinas quieren mantener su buen rendimiento y asegurar un lugar en la próxima Copa de la Reina. Las pupilas de Bep Llorens quieren asaltar el recinto valenciano y dar un paso de gigante en sus opciones aprovechando el gran momento de forma de Maira Westergaard.