RFEVB

Inicio

La RFEVB renueva su compromiso con el Proyecto Libera

miércoles, 20 de enero de 2021 10:30

Proyecto Libera

La Real Federación Española de Voleibol vuelve a comprometerse con el Proyecto Libera, una iniciativa de Green Sport Flag junto a SEO/Bird Life y Ecoembes, en la que junto a ADESP y otras federaciones deportivas  se busca impulsar la responsabilidad social en asuntos medioambientales y la protección del medio ambiente a través del deporte. 
“Preservar el Medio Ambiente es una ardua tarea, en la que el deporte es un pilar fundamental más. Para el vóley español es muy importante poder colaborar con entidades involucradas con el Medio Ambiente, y contribuir a abordar el problema de la basuraleza desde el conocimiento, la prevención y la participación para encontrar una solución” señaló Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol. 
La RFEVB en colaboración con ADESP y el proyecto Libera busca impulsar la responsabilidad social formando ecovoluntarios para eventos deportivos y la figura de los ecoembajadores. Todas aquellas personas interesadas en convertirse en ecovoluntarios podrán recibir la formación y la acreditación online para participar posteriormente en los eventos deportivos a través de la web greensportflag.com/ecovoluntarios.
Además del programa de Ecovoluntarios, desde el proyecto Libera se ha activado también el programa de Ecoembajadores, Deportistas de Alto Nivel que prestan su imagen para sensibilizar con la sostenibilidad y el cuidado al medioambiente sirviendo de ejemplo a la Sociedad, especialmente a los más jóvenes, un programa en el que ya han participado los olímpicos Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo (ponentes en el primer foro Green Sport Flag), Adrián Gavira y las Leonas del Vóley en las figuras de Alba Sánchez y María José Corral. 
Si estás interesado en formarte como ecovoluntario pulsa en el siguiente enlace y realiza el proceso de formación: greensportflag.com/ecovoluntarios.