Superliga Femenina

Inicio

La remontada de Kiele cierra la jornada de Liga Iberdrola

sábado, 16 de enero de 2021 23:30

Liga Iberdrola

La  sensacional reacción de Kiele para remontar su encuentro ante Sanaya Libby´s La Laguna cierra una corta jornada de la Liga Iberdrola por los estragos del COVID y los efectos de la borrasca Filomena. Las manchegas superaron un 0-2 en contra para hacerse con un importante triunfo. La jornada se abrió el jueves con el triunfo en el tiebreak de las tinerfeñas ante Arenal Emevé, que rindió visita el viernes a IBSA CV CCO 7 Palmas con victoria del conjunto de Pascual Saurín en tres sets. 
Sanaya Libby´s La Laguna no pudo aprovechar su renta de dos sets y cedió en el tiebreak ante el empuje de CV Kiele que fue de menos a más en el encuentro. El debut de Patricia Aranda en el bando visitante junto a la actuación de Lisbet Arredondo lanzó a las canarias para controlar el primer set. Las jugadoras de Chema Rodríguez mostrarían su capacidad de mejora en el segundo set, con una renta que no podrían mantener pero que sentó las bases de la remontada. Los puntos de Paola Martínez y el esfuerzo colectivo de las manchegas las llevó a reducir distancias pese al sensacional trabajo en defensa de Patricia Llabrés. Kiele llevó el choque al tiebreak y ahí aprovecharon su buena dinámica para lograr un valioso triunfo para comprimir la lucha por las primeras plazas. 
La jornada arrancó el jueves con la victoria de Sanaya Libby´s La Laguna ante Arenal Emevé en un encuentro aplazado. Las tinerfeñas supieron remontar el primer control de las gallegas y contrarrestar la pegada del cuadro de José Valle para terminar haciéndose con la victoria en el tiebreak. 
Las lucenses completaron su doble desplazamiento a tierras canarias con una derrota en tres sets ante IBSA CV CCO 7 Palmas. Las grancanarias vencieron por un contundente 3-0 donde el dominio del cuadro dirigido por Pascual Saurín se hizo patente de inicio a fin