Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

La playa de La Salvé de Laredo, presentada como sede del MBVT 2020

jueves, 23 de enero de 2020 15:13
La playa pejina, considerada la ‘Catedral’ del vóley playa español, acogerá por octava vez consecutiva al circuito nacional de vóley playa del 23 al 26 de julio. Es una de las dos sedes que no ha fallado a la cita del Madison Beach Volley Tour desde su creación.
La villa de Laredo ha sido presentada en Fitur este jueves 23 de enero como una de las sedes del Madison Beach Volley Tour 2020, el circuito nacional de vóley playa organizado conjuntamente por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y Madison Sports Marketing, para celebrar el Laredo International Open del 23 al 26 de julio.
La ubicación será la misma de los últimos años, la playa de La Salvé de Laredo, considerada por los aficionados y los jugadores del circuito como la ‘Catedral’ del vóley playa español, por sus condiciones y gran afición a este deporte que hay en el municipio pejino.
La presentación ha tenido lugar en el stand de Cantabria de la Fitur con la presencia de la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; la concejala de Turismo y Festejos de Laredo, Eva Blanco; la directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos; y el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos.
El presidente de la RFEVB, Agustín Martín ha declarado que este “será el octavo año que se realizará una prueba del Madison Beach Volley Tour en Laredo, una ciudad que ha acogido muy bien siempre la prueba de vóley playa”. Además, anima a todo el mundo a que acuda a ver el evento y que lo haga con tiempo ya que “la grada se llena una hora antes”, ya que hay “un público muy tradicional y muy fiel que reclama el vóley playa en el verano”. Por último, ha finalizado señalando que es un evento “de una gran calidad, es espectáculo y entretenimiento”. La prueba también ha sido mencionada y destacada tanto por la alcaldesa Rosario Losa como por la concejala Eva Blanco.
De esta manera, Laredo y La Salvé se volverán a convertir en la capital del vóley playa español para ofrecer el mejor espectáculo deportivo con los mejores jugadores nacionales e internacionales de este deporte. La edición de 2019 supuso un récord de participación en la historia del Madison Beach Volley Tour, ya que se inscribieron casi 70 parejas, lo que hizo tener que habilitar un día más de espectáculo y competición para albergar todos los partidos. En 2020 defenderán título Paula Soria y Belén Carro en el cuadro femenino y los hermanos Javier y Vicente Monfort en el masculino, quienes han levantado los últimos tres títulos consecutivos en la playa cántabra.
El Laredo International Open también contará un año más con el Madison Beach Volley Tour Kids, un programa que fomenta el vóley entre los más pequeños y futuras estrellas de este deporte. Tampoco faltará un año más Olas Vivas, un proyecto de la Fundación Biodiversidad para el Ministerio para la Transición Ecológica, con la contribución de Intermares, que busca concienciar en la población local sobre el cuidado de los mares, las costas y el entorno del litoral para preservar estos entornos que son el hábitat natural donde se desarrolla el vóley playa.