Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola regresa con una emocionante jornada

domingo, 5 de enero de 2020 20:15

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola regresó con una jornada llena de emociones en las que sólo Avarca de Menorca pudo conseguir asaltar las pistas locales. Las baleares derrotaron a DSV CV Sant Cugat y aguantan el envite de Feel Volley Alcobendas que superó en tres sets a CV Kiele. El gran choque de la jornada ponía en juego tres importantes puntos por la permanencia, y Algar Surmenor consiguió derrotar a Madrid Chamberí para dar un importante paso adelante. La jornada se completó con la victoria clara de OSACC Haro Rioja Vóley sobre CVB Barça y los triunfos de May Deco VB Logroño sobre Cajasol Juvasa y de Sanaya Libby´s La Laguna en el derby canario ante IBSA CV CCO 7 Palmas. 
May Deco VB Logroño superó a Cajasol Juvasa en el encuentro que tuvo que ser aplazado en la víspera por los problemas en el desplazamiento de las andaluzas. El conjunto riojano dominó en todo momento al equipo dirigido por Magú que no pudo frenar el bueno juego de las vigentes campeonas, además de cometer numerosos errores que dificultaron la labor del conjunto nazareno de intentar sorprender al líder de la competición. 
El derby canario se resolvió con un trabajado triunfo de Sanaya Libby´s La Laguna, que derrotó por 3-1 a IBSA CV CCO 7 Palmas. Las grancanarias se hicieron con el primer set en un parcial dominado claramente por el conjunto de Pedro Lanero, que no pudo mantener su rendimiento ante el buen hacer de las tinerfeñas que fueron creciendo en el choque hasta hacerse con tres nuevos puntos para la clasificación. 
Un eficaz Algar Surmenor proporcionó el mejor regalo a su afición en el regreso de la Liga Iberdrola. Las pupilas de André Collin derrotaron a Madrid Chamberí en un gran partido colectivo, de gran valor, por tratarse de un duelo directo por la permanencia. Los saques de Marta Ruano y los puntos de Rachel Devon lastraron el juego madrileño que no pudo inquietar el triunfo de las cartageneras. 
Feel Volley Alcobendas regresó a las victorias derrotando en un sobrio encuentro a CV Kiele. Las pupilas de Guillermo Gallardo se mostraron muy sólidas en la red, acumulando 14 bloqueos, que impedían al conjunto manchego encontrar opciones de ataque claras. Los 18 puntos de Andie Malloy catapultaron a las madrileñas a un importante triunfo. 
Avarca de Menorca impidió que el gran inicio de DSV CV Sant Cugat tuviera repercusión en la clasificación. Las barcelonesas consiguieron el primer set con un buen juego en la red, donde Camila Maldonado controlaba las acciones baleares. El conjunto de Bep Llorens iría creciendo en juego y de la mano de la MVP de la última jornada liguera Noelia Sánchez, y la MVP del All Star Iberdrola Maira Westergaard, ambas por encima de la veintena de puntos, variaron el rumbo del choque para llevar los tres puntos al casillero menorquín.
OSACC Haro Rioja Vóley derrotó al colista Barça CVB en un choque donde las jarrreras dominaron con claridad los dos primeros parciales gracias a sus prestaciones en saque y bloqueo. La relajación del bloque de Alberto Avellaneda y la mejora de las blaugrana haría que las catalanas recortasen distancias, lideradas por los puntos de Beatriz Novoa, pero la recuperación de las riojanas cerró el choque dejando los tres puntos en el Ferial.