Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola regresa con otra jornada para aclarar la clasificación

miércoles, 15 de enero de 2020 23:23

LIga Iberdrola

Tres días de competición para una larga y extensa 14ª jornada de Liga Iberdrola que ayudará a resolver varias de las incógnitas que se plantean en la clasificación. La jornada se abre el jueves por la tarde con el encuentro aplazado entre Cajasol Juvasa y OSACC Haro Rioja Vóley, que tendrán dos complicados choques a domicilio en la cancha de Avarca de Menorca y Algar Surmenor respectivamente. El líder May Deco VB Logroño recibe a CV Kiele, mientras el derby madrileño entre Feel Volley Alcobendas y Madrid Chamberí marcan la lucha de ambos conjuntos por mejorar en la clasificación. DSV CV Sant Cugat medirá la reacción de IBSA CV CCO 7 Palmas mientras Sanaya Libby´s La Laguna completa la jornada recibiendo al colista CVB Barça. 
La jornada se estrena este jueves con el encuentro aplazado entre Cajasol Juvasa y OSACC Haro Rioja Vóley. Las jarreras intentarán asaltar Los Montecillos ante un rival que tras terminar en 2019 en un gran nivel quiere mantener sus buenas prestaciones. El cuadro riojano llega a la cita con una gran conocida de la afición nazarena, Paola Martínez, clave en las buenas campañas de las sevillanas. Un choque importante para ambos conjuntos en su lucha por buscar un lugar en los playoffs. “Sabemos que en casa vamos a dar nuestro mejor nivel, intentaremos plantar cara a un equipo que está hecho para jugar play off por el campeonato liguero y para intentar hacer cosas importantes como Logroño, Haris o Menorca” señaló Magú. 
Las sevillanas volverán a la competición el sábado en Menorca, con un choque importante para ambos conjuntos. Avarca de Menorca quiere regresar a las victorias tras caer ante el líder, mientras las nazarenas buscarán cerrar una intensa semana con un resultado positivo. Las múltiples opciones ofensivas de las baleares miden el trabajo colectivo de las nazarenas en un choque incierto y lleno de emoción. 
Algar Surmenor mide su racha de victorias ante OSACC Haro Rioja Vóley. Las tres victorias consecutivas de las cartageneras son un gran aval para buscar la permanencia, y tratarán de aprovechar el cansancio de las jarreras tras su encuentro ante Cajasol del jueves, para extender su serie de triunfos. Los puntos de Devon y Belcher serán decisivos en un partido donde la solidez de las pupilas de Alberto Avellaneda marcará sus opciones en el encuentro. 
El líder May Deco Voleibol Logroño recibe a CV Kiele en un choque donde las manchegas quieren dar un golpe de mano a sus aspiraciones de alcanzar los playoffs en una casi inexpugnable pista. Las pupilas de Chema Rodríguez cuentan con la MVP Iberdrola de la última jornada, Rocío Gómez y la experiencia de Sheila D´Amaro y los puntos de Gabriela DA Silva para intentar asaltar Lobete, donde las riojanas intentarám mostrar una vez más su juego homogéneo y solvente para mantener y ampliar su liderato. 
El derby madrileño marca la batalla por los playoffs y la permanencia. Feel Volley Alcobendas quiere cortar su serie de derrotas consecutivas ante un rival que busca resultados positivos para ampliar la distancia con los puestos peligrosos de la clasificación. Las pupilas de Guillermo Gallardo esperan recuperar los puntos de Malloy y Elizaga para doblegar al conjunto dirigido por Manolo Berdegue, que tras despedir la primera vuelta con una importante victoria en Haro espera estrenar su cuenta de triunfos en el recién inaugurado año. 
DSV CV Sant Cugat pone a prueba al renovado IBSA CV CCO 7 Palmas, que tras la llegada de Diana Sánchez, ve como Juan Antonio Armas toma el mando del banquillo grancanario tras la marcha de Pedro Lanero. Las grancanarias sumaron un gran triunfo ante Feel Volley Alcobendas y buscarán seguir escalando posiciones en la tabla ante un rival necesitado de puntos para luchar por la permanencia. Las acciones de Mireia Orozco y Camila Maldonado lanzarán al cuadro de Rafael Ruiz a buscar su tercer triunfo de la temporada 
Sanaya Libby´s La Laguna recibe al colista CVB Barça en un choque donde las tinerfeñas intentarán sumar un nuevo triunfo y continuar en la pelea por la segunda plaza. Las pupilas de Flavia Dias buscarán tres puntos ante un rival que no puede dejar pasar más oportunidades para estrenar la cuenta de triunfos. Las acciones de las jóvenes Wolkowisky y Novoa bajo el liderazgo de Mabel Caro serán las grandes armas blaugrana para buscar en tierras tinerfeñas su primer triunfo del curso.