Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola regresa al trabajo tras el parón navideño

viernes, 11 de enero de 2019 10:00

Liga Iberdrola

El curso 2019 arranca para la máxima competición nacional con el estreno de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. Una jornada que contribuirá a definir la lucha por la zona noble de la clasificación y que vivirá el regreso de la competición a las pantallas de Teledeporte. El choque del líder Minis de Arluy VB Logroño ante Cajasol Juvasa será el primer partido de la temporada en ser emitido en diferido por el canal de RTVE. Además del choque del líder, los participantes en el torneo del KO vivirán una jornada donde afianzar sus primeras posiciones en la lucha por alcanzar un lugar en los playoffs. 
Minis de Arluy VB Logroño recibe a Cajasol Juvasa Voley en progresión. Las nazarenas intentarán ser las primeras en asaltar la pista riojana esta temporada y dar un paso adelante en sus aspiraciones. Las pupilas de Juan Diego García regresan a la competición nacional con la intención de recuperar el ritmo de juego. La reedición de la pasada semifinal de la Copa de la Reina será el primer encuentro que emita Teledeporte en diferido este lunes y presagia la misma emoción y espectacularidad que aquel precedente. 
Avarca de Menorca recibe a Madrid Chamberí con la necesidad de conseguir los tres puntos para continuar aspirando a las primeras plazas. Las baleares llegan a la cita, conscientes de su importancia y con el buen ritmo de competición que asegura la internacional María Antonia Gomila, pese a la baja de la austriaca Sabrina Muller, lesionada con su selección durante la fase de clasifcación para el Europeo. La líbero, MVP Iberdrola del pasado All Star celebrado en Valladolid, debutó el pasado miércoles con la selección nacional. Su acierto en recepción y defensa serán parte importante de las opciones del conjunto de Bep Llorens ante el bloque madrileño dirigido por Manolo Berdegue. 
Tan espectacular y lleno de rivalidad se presenta el derby catalán. Barça CVB recibe a DSV CV Sant Cugat en un duelo repleto de emociones con las blaugrana intentando mantener su posición de privilegio, mientras las santcugatenses lucharán por asaltar la pista de su vecino y conseguir su primera victoria de la campaña. El duelo de internacionales entre Ana Escamilla y Aina Berbel será uno de los principales puntos de atención del duelo de rivalidad regional. 
Emevé regresa a la Liga Iberdrola tras levantar la Copa Galicia y buscando continuar sumando triunfos en su batalla por la permanencia. El conjunto lucense presentará la novedad de la argentina Eugenia Nosach para intentar superar al sobrio equipo grancanario, que cerró el año anterior con una gran serie de triunfos y que tiene en mente, además de alcanzar el podio de la clasificación, la preparación para la Copa de la Reina donde ejercerá de anfitrión. 
ESD Granadas de Elche recibe a OSACC Haro Rioja Voley en un encuentro marcado por la necesidad de ambas escuadras de continuar sumando triunfos. Las ilicitanas, tras recoger el Premio Importantes, quieren ampliar su cuenta de  triunfos y acercarse a su predecesor en la tabla, el conjunto jarrero. Las pupilas de Alberto Avellaneda no quieren perder el tren de los primeros puestos y tratará en su visita a Elche regresar a las victorias.