Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola lucha por no fracturar la clasificación

viernes, 9 de noviembre de 2018 13:12

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola afronta una quinta jornada que pretende ser otro momento de reiteración  de la enorme igualdad plasmada en los primeros compases de la competición. Así el líder Minis de Arluy VB Logroño buscará mantener su condición ante ESD Granadas de Elche, y OSACC Haro Rioja Voley viaja a la difícil pista de IBSA CV CCO 7 Palmas para continuar imbatido en la temporada. Duelo por la zona baja de la clasificación con el enfrentamiento entre DSV CV Sant Cugat y Madrid Chamberí, y tres encuentros buscando vencedores para mejorar su posición. Múltiples alicientes para un nuevo e intenso fin de semana de vóley que se cerrará el domingo con el choque entre Cajasol Juvasa Voley y Avarca de Menorca. 
IBSA CV CCO 7 Palmas quiere evitar que la clasificación se rompa definitivamente entre la zona alta y la noble, y para ello tendrá que terminar ocn la condición de invicto de OSACC Haro Rioja Voley. Las grancanarias llegarán a la cita con la mente puesta en sumar un nuevo triunfo y olvidar la derrota continental del pasado miércoles. El trío ofensivo de las locales, Saray Manzano, Sara Folgueira y Lydia Alonso amenazan el gran inicio de temporada de las jarreras que cuentan con la colectividad del bloque de Alberto Avellaneda como gran aval para seguir sumando victorias. 
Duelo de campeones en Logroño este sábado. El vigente campeón de las tres competiciones de la Liga Iberdrola Minis de Arluy VB Logroño recibe al campeón de la pasada edición de la Superliga Femenina 2, ESD Granadas de Elche. Las ilicitanas quieren dar un golpe de mano en su estreno en la máxima competición nacional y quieren lograr su primera victoria lejos de su pista, ante un rival crecido tras su victoria en Barcelona y que pretende mantener su excepcional rendimiento en la temporada, con el equipo entrenador por Juan Diego sólidamente instalado en el liderato 
Feel Volley Alcobendas se mide con su pasado ante un Barça CVB que quiere recuperar la senda de las victorias. El bloque de Guillermo Gallardo se enfrenta con un conjunto blaugrana en el que tanto Hugo Gotuzzo como Patricia Rodríguez y Ana Escamilla han formado parte de su disciplina. Las madrileñas quieren continuar creciendo en la clasificación tras su triunfo la jornada anterior en Las Palmas y buscarán ahondar en la situación de las catalanas que vieron frenado su gran inicio la pasada jornada ante el líder Minis de Arluy VB Logroño. 
Dimurol Libby´s La Laguna regresa a la competición nacional tras su derrota en la Challenge Cup con la intención de volver a los triunfos en casa. Las jugadoras de David Martín siguen sin conocer la victoria lejos del Pablos Abril, y esperan que el apoyo de su público sea determinante en la visita de Emevé. Las jugadoras lucenses tras estrenarse la jornada anterior intentarán aprovechar el cansancio tinerfeño para seguir dando pasos hacia sus objetivos. 
Duelo directo en la lucha por la permanencia entre DSV CV Sant Cugat y Madrid Chamberí. Las barcelonesas vivirán una jornada festiva con la presentación de sus conjuntos de base que serán un plus de animación para las jugadoras de Rafael Ruiz en su búsqueda de la primera victoria. Las madrileñas llegan con la moral alta tras mostrar su capacidad de reacción y sacrificio en los últimos tres encuentros, donde tras ir perdiendo por dos sets, han conseguido forzar tres desempates y sumar una victoria. Unos puntos vitales para la lucha por mantener la categoría en la Liga Iberdrola. 
La jornada se completa este domingo con el choque entre el colista Cajasol Juvasa Voley y Avarca de Menorca. Las nazarenas no conocen la victoria y tendrán un difícil obstáculo para lograrla ante un engrasado equipo menorquín que sigue mirando hacia las primeras posiciones con la solidez que muestran Noelia Sánchez y Maira Westergaard. Las pupilas de Magú intentarán superar al exequipo de su entrenador y recuperar sensaciones en Los Montecillos, para recuperar su fortín de Dos Hermanas.