Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola llega al corte de la Copa con cambio de líder y emocionantes duelos directos

domingo, 21 de febrero de 2021 23:18

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola vivió otra jornada convulsa en la zona noble, justo antes del corte para la disputa de la Copa de la Reina, con cambio de líder incluido. CV CCO 7 Palmas se sitúa en la primera plaza tras derrotar a Madrid Chamberí y aprovechar la derrota del hasta hoy líder Avarca de Menorca en su visita al segundo clasificado Sanaya Libby´s La Laguna. Feel Vóley Alcobendas sube a la cuarta plaza tras vencer en el duelo directo por los playoffs ante Kiele mientras DSV CV Sant Cugat derrotó a OSACC Haro Rioja Vóley en el Ferial y se coloca en la sexta plaza. La jornada se completó con el valioso triunfo de Arenal Emevé ante FC Cartagena Algar Surmenor en un duelo clave en la lucha por la permanencia y con el triunfo en la matinal del domingo de Cajasol Vóley Dos Hermanas sobre CV Sayre CC La Ballena. 
Cajasol Vóley Dos Hermanas aseguró la permanencia en la Liga Iberdrola al derrotar a CV Sayre CC La Ballena en un duelo directo por la zona baja de la clasificación. Las nazarenas sobresalieron en el igualado primer parcial tras superar la reacción de las grancanarias que niveló el marcador en los compases finales. Las jugadoras de Alberto Rodríguez dominaron el segundo set para equilibrar el marcador y poner el encuentro con todo por decidir. El acierto de las nazarenas con Carla Moreira y Judith Porras dejó el choque resuelto a favor de las locales. 
Sanaya Libby´s La Laguna venció en tres sets el duelo por el liderato de la Liga Iberdrola ante Avarca de Menorca. Las baleares acusaron el cansancio de los múltiples encuentros de las últimas jornadas ante un sólido cuadro tinerfeño, que volvía a reencontrarse con su afición. Las pupilas de Juan Diego García maniataron a sus rivales con un gran saque y bloqueo en el primer set. El conjunto de Bep Llorens no encontraba la tecla para reaccionar y veía como el choque se resolvía con claridad para las canarias. 
CV CCO 7 Palmas se hizo con la victoria por la vía rápida ante un luchador Madrid Chamberí para auparse al liderato de la Liga Iberdrola. Las jugadoras de Pascual Saurín rompieron pronto el primer set con una estelar Saray Manzano, autora de 11 puntos en el parcial. La mejora paulatina de las madrileñas las llevó a la igualdad en el segundo set, con opciones de equilibrar el marcador para el conjunto de Manolo Berdegué, pero la aparición de Helia Gónzalez evitó el empate. Las anfitrionas de la próxima Copa de la Reina aumentaron su intensidad para cerrar el choque en el tercer set sin dar opción a las capitalinas. 
DSV CV Sant Cugat entra en puestos de playoff tras derrotar a OSACC Haro Rioja Vóley en un gran e igualado encuentro. Las jarreras supieron cerrar el ajustado primer set aprovechando unos errores que impidieron al cuadro de Rafael Ruiz sumar el parcial. Las catalanas serenaron sus nervios para igualar en otro ajustado final de set y dominar desde entonces el choque. Camila Maldonado y Raquel Brun lideraban el juego santcugatense para un valioso triunfo que les sitúa en la sexta plaza superando a las riojanas. 
Arenal Emevé logró un importantísimo triunfo en un duelo directo por la permanencia ante FC Cartagena Algar Surmenor. Las lucenses demostraron atravesar un gran momento de juego y resultados para superar con claridad al conjunto de Esther López en dos primeros parciales marcados por el acierto de Marta Otero, Athanasia Liagki y Lucía Prol. Las cartageneras buscaron la reacción en el tercer set, aferrándose al sueño de la remontada, pero la solvencia del conjunto de José Valle cerró una victoria que acerca a las gallegas a la permanencia una temporada más en la Liga Iberdrola. 
Feel Volley Alcobendas se afianza en la cuarta posición al cortar la racha de victorias de Kiele, y sumar su séptimo triunfo consecutivo. Las madrileñas dominaron el duelo directo por los playoffs con un sólido bloqueo que controló las acciones de Paola Martínez y Amelia Portero.  La distribución de María Alejandra Álvarez del Burgo movía las múltiples opciones ofensivas del conjunto de Guillermo Gallardo para dominar la recta final de los tres sets, impidiendo que el gran partido de Anna Walsh pudiese alargar el encuentro.