Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola inicia la cuenta atrás para la Copa con una jornada igualada

viernes, 23 de noviembre de 2018 11:00

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola afronta un fin de semana repleto de emoción diseminada en dos sesiones. El sábado cuatro encuentros marcan la lucha por las primeras plazas con especial atención al duelo entre Dimurol Libby´s La Laguna y OSACC Haro Rioja Voley que definirá la segunda plaza. La lucha por la zona baja de la clasificación tendrá su cuota de protagonismo el domingo con dos intensos encuentros para Cajasol Juvasa y ESD Granadas de Elche que se miden a Madrid Chamberí y Barça CVB. 
Jornada especial para Dimurol Libby´s La Laguna, ya que en la víspera de su choque ante OSACC Haro Rioja Voley presentará a sus equipos de categorías inferiores, un plus más de motivación para las tinerfeñas en su asalto a la segunda plaza. Las pupilas de David Martín, imbatidas en casa, quieren frenar el gran momento de las jarreras que lideradas por Sofía Bulgarella buscan sumar un nuevo triunfo. 
El debut de Danny López en el banquillo de IBSA CV CCO 7 Palmas GC marca el choque de la jornada de Liga Iberdrola para las grancanarias. DSV CV Sant Cugat buscará su primer triunfo de la campaña en su visita a las canarias intentando apuntalar su juego. Las catalanas han caído en los cuatro tiebreaks alcanzados y esperan revertir su situación ante un sólido bloque grancanario. 
El líder Minis de Arluy VB Logroño recibe a Emevé en un choque de objetivos opuestos. Las lucenses llegan a Lobete con la ilusión de sorprender al vigente campeón, conscientes de la dificultad de la empresa. El bloque de Juan Diego ha alcanzado en las últimas jornada su mejor versión, con gran pegada en ataque y solvencia en el centro de la red. La juventud de Lucia Prol y Laura Villasante, elegidas para el All Star Iberdrola de diciembre, liderarán los intentos gallegos de salir de los puestos complicados de la clasificación. 
Duelo de aspirantes a todo en Alcobendas. Feel Volley Alcobendas recibe a Avarca de Menorca en el Luis Buñuel con muchos e interesantes frentes. Guillermo Gallardo ha calibrado ya el juego madrileño con la base de temporadas anteriores y los puntos de Brooke Kranda, mientras Bep Llorens sigue sacando redito a la solvencia de Noelia Sánchez y Maira Westergaard. Un emocionante choque con tres puntos vitales para afianzarse en la zona noble y acercarse al corte copero. 
Cajasol Juvasa regresa a Los Montecillos tras obtener su primera victoria de la temporada la jornada anterior. Las nazarenas combatirán ante un rival intentando regresar a las primeras plazas. Madrid Chamberí quiere sumar triunfos y dar un salto en puntos a su objetivo de permanencia en su campaña de estreno en la Liga Iberdrola. Los puntos de Paola Martínez amenazan al ilusionante conjunto madrileño en un choque de la matinal dominical. 
Barça CVB y ESD Granadas de Elche cierran la jornada el domingo por la tarde en La Marina. Las blaugranas quieren recuperar la segunda plaza ante un equipo ilicitano que lucha por alejarse de las últimas posiciones de la competición. El conjunto de Hugo Gotuzzo sigue mostrando su gran rendimiento y tendrá que superar los puntos de Priscila Kessia de Aquino, la máxima anotador del equipo levantino.