Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola inicia este fin de semana un largo viaje hacia el título

viernes, 12 de octubre de 2018 12:30

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola regresa a las pistas. Seis sensacionales encuentros que abren un viaje repleto de emoción a lo largo de 22 episodios, que serán el punto de partida a unos intensos playoffs, en la lucha por suceder en el palmarés a Minis de Arluy VB Logroño. Las riojanas cerrarán la primera jornada el domingo visitando a Cajasol Juvasa. La tarde del sábado tendrán lugar los otros choques de la jornada con un derby catalán entre DSV CV Sant Cugat y Barça CVB que tendrán el honor de abrir la campaña. Los recién ascendidos Emevé, ESD Granadas de Elche y Madrid Chamberí cumplirán su sueño de entrar en la máxima competición nacional con sus choques ante IBSA CV CCO 7 Palmas, Haro Rioja Voley y Avarca de Menorca. La primera jornada se completa con el atractivo enfrentamiento entre Dimurol Libby´s La Laguna y Feel Volley Alcobendas, el punto de partida para el viaje hacia el título.
IBSA CV CCO 7 Palmas arranca una temporada en la que tiene puestas muchas esperanzas bajo la dirección de Sergio Miguel Camarero. Con la base de la temporada anterior la llegada de nuevos refuerzos pretende lanzar a las grancanarias a repetir presencia en la batalla por los títulos. Su primer paso en la campaña tendrá lugar el sábado a las 16 horas (h. local) ante la ilusión del recién ascendido Emevé, en un partido tremendamente emotivo para Sara Folgueira, que se enfrentará a su club de formación. Las lucenses regresan a la Liga Iberdrola con la intención de luchar por la permanencia y buscar cotas mayores. 
El derby catalán entre DSV CV Sant Cugat y Barça CVB abrirá la temporada (PM Valldoreix 16:30 horas) con un choque de gran intensidad. Las blaugrana se presentan con muchas novedades tras la llegada de Hugo Gotuzzo al banquillo, y la incorporación de internacionales como Mabel Caro, Ana Escamilla, Silvia Araco o Patricia Rodríguez. Refuerzos importantes para pelear por todo y que tendrá su estreno en la pista del conjunto dirigido por Rafael Ruiz. Las santcugatenses mantienen el bloque de la temporada anterior y volverán a pelear paso a paso por sus objetivos, comenzando por la permanencia. 
El Ferial (18 horas) es el lugar donde ESD Granadas de Elche tendrá la oportunidad de debutar en la máxima categoría del voleibol nacional. La pista jarrera verá un importante duelo por conseguir tres puntos clave. Haro Rioja Voley vuelve a contar con la dirección de Alberto Avellaneda y apuesta por la juventud para luchar por sus aspiraciones. Las ilicitanas tendrán la guía de Leo Passerini desde el banquillo, y aspiran a convertirse en una de las revelaciones de la temporada. 
Madrid Chamberí cumple su sueño de estrenarse en la máxima competición nacional. Las jugadoras de Manolo Berdegue debutarán ante Avarca de Menorca en un duelo donde la ilusión de las madrileñas será una de sus principales armas, junto a su afición, para intentar superar la experiencia y oficio de las menorquinas con Noelia Sánchez y Maira Westergaard como grandes referencias. 
Dimurol Libby´s La Laguna recibe a Feel Volley Alcobendas  en un choque donde intentarán demostrar el buen nivel de la pasada Supercopa. Las jugadoras de David Martin reciben al repleto de novedades equipo madrileño. El oficio y la experiencia de las subcampeonas de la Liga Iberdrola medirán el momento del conjunto de Guillermo Gallardo. 
Minis de Arluy VB Logroño abre la temporada en una de las pistas más complicadas de la categoría. El bloque de Juan Diego García visita a Cajasol Juvasa, que intentará seguir haciendo de Los Montecillos un fortín. El cuadro de Magú quiere volver a ser sensación en su segunda temporada en la categoría, donde fue semifinalista de la Copa de la Reina. Las sevillanas intentarán sorprender a las logroñesas, tras su reciente triunfo en la Supercopa Iberdrola. 
Todos los partidos podrán seguirse en directo por streaming en http://rfevb.com/streaming-rfevb