Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola despide 2020 con una emocionante jornada llena de desempates

sábado, 19 de diciembre de 2020 22:10

Jornada 16

La Liga Iberdrola despidió 2020 con una intensa 13ª jornada que aumentó la ventaja del líder Avarca de Menorca, que derrotó en un trabajado choque a uno de los conjuntos más en forma de la competición DSV CV Sant Cugat. IBSA CV CCO 7 Palmas se encarama a la segunda plaza tras vencer en el tiebreak a Sanaya Libby´s La Laguna. Dos choques más se marcharon al desempate, con las victorias de OSACC Haro Rioja Vóley y Kiele ante Arenal Emevé y Cajasol Vóley Dos Hermanas respectivamente, en una jornada que se completó con el triunfo de CV Sayre CC La Ballena en la pista de FC Cartagena Algar Surmenor en un duelo directo por los puestos peligrosos de la clasificación. 
El líder Avarca de Menorca sumó tres puntos que le permiten ampliar su dominio de la clasificación tras el desempate del derby canario. Las baleares sufrieron ante DSV CV Sant Cugat, que mostró su gran rendimiento de las últimas jornadas haciéndose con el primer parcial, gracias a la distribución de Anna Newsome y los puntos de Aina Berbel. Las menorquinas mejoraron su rendimiento para controlar las acciones del cuadro de Rafael Ruiz y de la mano de Maira Westergaard, Sara Folgueira y Carlota García conseguir un triunfo que les lleva a cerrar 2020 como líder de la Liga Iberdrola. 
IBSA CV CCO  7 Palmas se llevó el derby canario y supera en la clasificación a Sanaya Libby´s La Laguna. Las pupilas de Pascual Saurín no acusaron la dureza de la eliminatoria continental y comenzaron dominando el primer set a las tinerfeñas. El conjunto de Juan Diego García reaccionó en el segundo parcial volteando el marcador con una gran actuación colectiva. Los puntos de Lisa Arbos y el trabajo en bloqueo de Lucrecia Castellano y Lucía Varela llevaron el choque al desempate, en el que las grancanarias controlaron en todo momento apretando a la recepción tinerfeña para sumar un valioso triunfo. 
OSACC Haro Rioja Vóley se abona a las victorias en el desempate y suma su tercer triunfo en el set definitivo, tras igualar en dos ocasiones a Arenal Emevé, que no pudo concretar sus opciones en el cuarto y quinto set. La lucenses estuvieron lideradas por la excepcional actuación de Lucia Prol que lideró el juego ofensivo del conjunto de José Valle con 31 puntos, pero se topó con el acierto de Jocelyn Urias en bloqueo y de Marta Santos y Rocío Gómez en ataque, las tres superando la veintena de puntos, para llevarse el encuentro en un igualado desempate. 
CV Sayre CC La Ballena se llevó la victoria en el duelo directo por las últimas plazas en la pista de FC Cartagena Algar Surmenor. Las grancanarias dominaron con su saque y los puntos de Danna Paola Escobar los dos primeros parciales. El conjunto de Esther López reaccionó en el tercero con una remontada en los compases finales de set, que les llevó a soñar con un desempate que no pudieron alcanzar pese al gran encuentro de Fernanda Gritzbach. 
Kiele se hace con un importante triunfo que perpetúa la maldición de Cajasol Vóley Dos Hermanas con el tiebreak. Las nazarenas alcanzan por quinta vez el set definitivo y por quinta vez cayeron derrotadas ante un conjunto manchego más inspirado en los compases decisivos. El primer set vencido por el cuadro de Chema Rodríguez dio paso al dominio de las pupilas de Magú, que intentaron evitar que el encuentro se alargase al quinto parcial, pero el trabajo ofensivo de Rocío Jiménez en el tiebreak, decisiva desde el banquillo con cinco puntos, dejó la victoria en el casillero local.