Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola comienza con una jornada para definir el momento de los participantes

viernes, 11 de octubre de 2019 13:26

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola 2019-20 arranca este fin de semana con una espectacular jornada a caballo entre el sábado y el domingo. Cronológicamente la nueva campaña arrancará en una nueva pista, la del debutante CV Kiele que recibe a Feel Volley Alcobendas. Avarca de Menorca recibe a DSV CV Sant Cugat y Madrid Chamberí hace lo propio con el otro debutante AD Algar Surmenor para completar la jornada sabatina. En la mañana del domingo el derby canario entre IBSA CV CCO 7 Palmas y Sanaya Libby´s La Laguna centra toda la atención, junto a la siempre complicada visita del vigente campeón May Deco VB Logroño a Cajasol Juvasa Vóley. Por la tarde será el turno del último encuentro de la primera jornada, el que medirá al subcampeón de la pasada edición CVB Barça ante OSACC Haro Rioja Vóley.  
Llegó el momento soñado por CV Kiele y Socuéllamos albergará por vez primera un choque de Liga Iberdrola. Las manchegas lideradas desde el banquillo por Chema Rodriguez y con un conjunto experimentado y con garantías para afrontar el debut en la máxima competición nacional con jugadoras que ya saben lo que es ganar la competición como Diana Sánchez y Sheila D´Amaro como principales referentes. Enfrente estará Feel volley Alcobendas que quiere repetir como uno de los conjuntos revelación de la temporada y volver a entrar en las semifinales de la competición. Guillermo Gallardo cuenta con una plantilla renovada donde la figura de Sofía Elizaga, Esther Rodríguez y Maria Alejandra Álvarez del Burgo vuelven a ser las referencias del conjunto madrileño. 
Avarca de Menorca y DSV CV Sant Cugat abren la temporada con la ilusión como principal rasgo definitorio. Las menorquinas confían en el apoyo de su afición y en la experiencia de su plantilla reforzada con la llegada de Wanda Banguero. Frente al conjunto de Bep Llorens, DSV CV Sant Cugat espera no pasar tantos apuros como la temporada anterior para mantener la categoría y confía en la llegada de Camila Maldonado como su referencia en el centro de la red, para complementar los puntos de Mireia Orozco.  
Madrid Chamberí y Algar Surmenor afrontar un duelo repleto de ilusión para una temporada que está a punto de comenzar. Las madrileñas viven su segunda campaña en la máxima competición nacional de la mano de Manolo Berdegue con las mismas aspiraciones de seguir soñando con grandes resultados. Su estreno esta campaña es ante uno de los dos debutantes en la categoría, Algar Surmenor, que confía en la experiencia de su técnico André Collin y en los puntos de Edna Bugman y Denise Belcher para conseguir la victoria en su estreno en la Liga Iberdrola. 
Un espectacular derby canario tendrá lugar en la mañana del domingo. A las 11:30 hora local, IBSA CV CCO 7 Palmas y Sanaya Libby´s La Laguna abren la campaña con muchos frentes abiertos. Las grancanarias tienen nuevo ocupante del banquillo, el histórico Pedro Lanero que regresa a la máxima competición nacional para apuntalar la apuesta local por alcanzar los puestos de honor, junto a las incorporaciones sobre la pista de Laura Naranjo y Raquel Brun. Enfrente estará un viejo conocido, que tras la disputa de la Supercopa Iberdrola busca afianzar juego y sensaciones bajo la dirección de Flavia Dias. Un duelo de aspirantes a todo para comenzar la campaña. 
El vigente campeón May Deco VB Logroño inicia la defensa del título en el fortín de Los Montecillos el domingo a las 12 horas. Cajasol Juvasa Voley quiere asegurar su pista y su estreno será ante el rival a batir de la competición, que ya mostró su solidez conquistando hace una semana la Supercopa Iberdrola. La continuidad de María Figueroa, Judith Porras y Winderlys Medina es la mejor baza para el conjunto de Magú, que tendrá que medirse con la solidez y contundencia del defensor de la corona. El técnico nazareno reconocía que ““Si queremos hacer un buen papel ante May Deco Voleibol Logroño tenemos que hacer un partido perfecto y mantener la concentración táctica en todos los sets. Tendremos que prestar especial atención en sus ataques, defender bien las ayudas y mantener vigiladas a sus centrales”.
La primera jornada se completa el domingo a las 16 horas con el enfrentamiento entre Barça CVB y OSACC Haro Rioja Vóley. Las jarreras llegan dispuestas a asaltar la pista del subcampeón liguero con un conjunto reforzado con varias internacionales: Alicia de Blas, Amelia Portero y Paola Martínez, para intentar regresar a los puestos de honor. Las blaugrana por su parte, se halla en proceso de reconstrucción bajo el mando de Gylton Brandao, que está conformando una plantilla joven en la que destacan sus centrales Mabel Caro y Guadalupe Rosell.  
Todos los partidos de la Liga Iberdrola, Superliga Masculina y varios encuentros de Superliga 2 podrán seguirse por streaming desde la siguiente página http://www.rfevb.com/streaming-RFEVB 
 
Horario Partido Marcador Online Streaming
13/10/19 (12:00) 1. Cajasol Juvasa Vóley - May Deco Voleibol Logroño Aquí Pendiente de recibir el link 
12/10/19 (19:00) 2. Avarca de Menorca - DSV CV Sant Cugat Aquí https://youtu.be/S6_dIkeHHeA 
12/10/19 (18:00) 3. CV Kiele - Feel Volley Alcobendas Aquí Pendiente de recibir el link 
13/10/19 (11:30) 4. IBSA CV CCO 7 Palmas - Sanaya Libby,s La Laguna Aquí https://youtu.be/62KNDlKJ9KU 
12/10/19 (19:30) 5. Madrid Chamberí - AD Algar Surmenor Aquí https://youtu.be/a0HB1n4fieY
13/10/19 (16:00) 6. Barça CVB - OSACC Haro Rioja Vóley Aquí Pendiente de recibir el link