Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola alcanza el ecuador de la segunda vuelta

viernes, 7 de febrero de 2020 9:30

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola se encamina hacia su resolución de la Liga Regular alcanzando el ecuador de la segunda vuelta, con una jornada de intensos duelos para conformar la clasificación. La batalla por los seis puestos de acceso a las eliminatorias por el título tendrá un momento especial en el duelo entre IBSA CV CCO 7 Palmas y CV Kiele. Los implicados en la lucha por la permanencia tendrán complicados duelos ante rivales de la zona alta de la clasificación para cerrar un nuevo episodio de la máxima categoría del voleibol femenino nacional. 
Sexto y séptimo clasificado separados por apenas un punto en la lucha por entrar en las eliminatorias por el título. IBSA CV CCO 7 Palmas recibe a CV Kiele en un espectacular e igualado duelo directo. Las grancanarias llegan con una dinámica diametralmente opuesta a la de las manchegas. Las canarias acumulan dos derrotas en la dos últimas jornadas, al contrario que el bloque de Chema Rodríguez que sumó dos importantes triunfos en los dos últimos encuentros. Un choque que será especial para el técnico manchego con pasado grancanario y para Diana Sánchez que hasta hace unas semanas formaba parte del equipo de Socuéllamos. 
Algar Surmenor recibe a Feel Volley Alcobendas con la intención de comprimir la lucha por las eliminatorias por el título. El conjunto de André Collin quiere alejarse de forma definitiva de la batalla por la permanencia y soñar con una histórica presencia en los playoff, aunque para mantener viva esa llama deberá superar a un bloque madrileño que pese a perder buena parte del rendimiento de la primera mitad de la temporada, continúa siendo temible con los puntos de Elizaga y Malloy. 
Dos conjuntos al alza, OSACC Haro Rioja Vóley y DSV CV Sant Cugat se enfrentan este sábado en el Ferial. Las jarreras quieren seguir escalando posiciones en la clasificación mientras las catalanas luchan por salir de los puestos de descenso tras sus sensacionales dos últimas victorias. El duelo individual entre Marta Santos y Camila Maldonado, dos de las jugadoras más en forma de la competición marcará las opciones de ambos conjuntos en un importante choque para sus aspiraciones. 
Madrid Chamberí recibe al anfitrión de la próxima Copa de la Reina, Avarca de Menorca en un choque en el que el conjunto de Manolo Berdegue quiere obtener algún resultado positivo al abrigo de su afición en su lucha por la permanencia. Las madrileñas tendrán que superar a un gran bloque colectivo balear que está rindiendo a gran nivel durante toda la temporada, bajo el mando de Noelia Sánchez y Maira Westergaard. 
Cajasol Juvasa mide la recuperación de Sanaya Libby´s La Laguna, en una semana complicada para las tinerfeñas tras la eliminación de la competición continental. Las nazarenas confían en el apoyo de Dos Hermanas para sumar su primer triunfo en la segunda vuelta y tomar un respiro con la zona baja de la clasificación, ya que como considera Magú “Todavía queda mucha liga y se darán resultados que nos pueden meter en problemas si seguimos en esta dinámica”. Las pupilas de Flavia Dias intentarán acercarse a la segunda plaza y olvidar la derrota continental para centrarse ya en el objetivo del próximo torneo del KO. 
 El líder May Deco VB Logroño visita al colista Barça CVB en un choque donde las blaugrana necesitan puntuar para mantener sus opciones de alcanzar la permanencia. Las acciones de Mabel Caro y las jóvenes Novoa y Wolkowiski son las amenazas para el vigente campeón, que llega pleno de juego y moral, para buscar el triunfo en el choque que cierra la jornada.