Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola afronta en igualdad una jornada decisiva para aclarar las primeras plazas

viernes, 29 de noviembre de 2019 12:45

Liga Iberdrola

La octava batalla en la Liga Iberdrola servirá para definir un poco más los puestos de cabeza y comenzar a definir los puestos de acceso a la próxima Copa de la Reina, a los que aspiran todos los participantes de la máxima competición nacional, inmersos en una enorme igualdad. El nuevo líder May Deco Voleibol Logroño intentará mantener su posición de privilegio frente al recién ascendido Algar Surmenor, mientras los aspirantes Avarca de Menorca y Feel Volley Alcobendas afrontarán difíciles y complicados choques en casa ante Cajasol Juvasa Vóley y OSACC Haro Rioja Vóley. Los dos conjuntos canarios quieren volver a las victorias, con IBSA CV CCO 7 Palmas recibiendo a Madrid Chamberí y con el exlíder Sanaya Libby´s La Laguna visitando a un creciente DSV CV Sant Cugat. El duelo entre CV Kiele y Barça CVB completará la jornada en la Liga Iberdrola, con tres puntos clave para ambos conjuntos. 
Feel Volley Alcobendas quiere ascender algún peldaño más en la clasificación y para ello tendrá que superar a un Cajasol Juvasa Vóley crecido en resultados y moral tras su sensacional remontada de la jornada anterior. Las madrileñas cuentan con la aportación de la MVP de la jornada anterior Andie Malloy y de Sofía Elizaga y Tess Clark para tratar de superar el juego colectivo de las nazarenas. Magú analizaba a su rival señalando que “se ha destapado como uno de los equipos en mejor forma de la competición. Es un equipo que mezcla a la perfección, jugadoras nacionales con jugadoras extranjeras, dando un muy buen nivel”. 
El líder May Deco Voleibol Logroño recibe a AD Algar Surmenor en un choque con dinámicas diferentes para ambos conjuntos. Las riojanas llegan crecidas tras alcanzar la primera posición y buscarán asentarse en ella en un choque donde se medirán a un rival que llega mermado por la baja de Edna Bugmann, tras su lesión en el tendón de Aquiles la semana anterior. Las cartageneras pese a todo, intentarán asaltar Lobete, una pista que su técnico André Collin conoce bien, tras su paso por dos temporadas en el banquillo logroñés. 
Sanaya Libby´s La Laguna quiere olvidar cuanto antes su derrota de la jornada anterior y buscará regresar a las victorias en un complicado desplazamiento a Valldoreix para medirse con DSV CV Sant Cugat. Las catalanas sumaron su segundo triunfo y salieron de puestos de descenso, una dinámica que pretender mantener ante un cuadro tinerfeño que no quiere dejarse más puntos por el camino. La aportación de Mireia Orozco y Sarah Blumgren será clave ante el sólido conjunto de Flavia Dias. 
Avarca de Menorca recibe a OSACC Haro Rioja Vóley en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos conjuntos de entrar entre las primeras plazas. Las baleares, anfitrionas de la próxima Copa de la Reina tienen el billete asegurado pero luchan por llegar como cabezas de serie al torneo, mientras las jarreras intentarán sumar una victoria importante para su objetivo de regresar al torneo del KO. Un duelo espectacular con sabor argentino por la importante presencia de Westergaard, Bulgarella y Vera para ambos equipos y la solvencia de Noelia Sánchez. 
CV Kiele busca tres puntos importantes ante el colista Barça CVB. Las pupilas de Chema Rodríguez quieren sumar su primera victoria en Socuéllamos de la temporada, donde sólo han conseguido uno de sus diez puntos. Los puntos de Rocío Gómez y Gabriella Da Silva serán decisivos para dar su primera alegría a la afición, ante un conjunto blaugrana que sigue trabajando para mejorar su clasificación y estrenar lo antes posible su cuenta de victorias. 
La jornada se abrirá cronológicamente con el desplazamiento de Madrid Chamberí a la pista de IBSA CV CCO 7 Palmas. Las grancanarias intentarán volver a las victorias tras los dos últimos tiebreaks y recortar distancias con los primeros clasificados, en un encuentro en el que podría debutar la colocadora serbia Jovana Gogic, última incorporación del conjunto de Pedro Lanero. Las madrileñas intentarán asaltar el Pabellón Carlos García San Román y obtener un resultado positivo que les permita salir de la penúltima plaza, un objetivo para el que serán cruciales la distribución de Mariana Thon y las acciones de Paula Carpintero.