Superliga Masculina

Inicio

La ilusión no fue suficiente para el Voley Textil Santanderina, que se queda sin Copa.

sábado, 07 de enero de 2017 22:00

Superliga Masculina.

El Voley Textil Santanderina cayó derrotado por 0-3 frente al Ushuaïa Ibiza Voley en el último partido de la primera vuelta y se quedó sin el premio de disputar la Copa del Rey por primera vez en su historia, igualado a puntos con un Río Duero Soria que se clasifica en el desempate por la diferencia de sets en lo que va de temporada.
Tuvo un inicio de partido soñado el conjunto de Cabezón de la Sal, con un pabellón prácticamente lleno que desde el primer momento apoyó sin descanso a sus jugadores, que comenzaron muy acertados aprovechando la frialdad visitante para poner un 4-0 en el marcador. Con la ventaja local oscilando entre los cuatro y seis puntos se desarrolló el primer tramo de set, pero punto a punto el conjunto visitante recortaba distancias y ya en el ecuador la diferencia se reducía a dos puntos. Ambos técnicos movían el banquillo en busca del equipo que ofreciera mejor rendimiento y esos cambios ofrecieron un mejor rendimiento al conjunto visitante, que consiguió un parcial de cinco puntos con Ignacio Sánchez al saque para dar la vuelta al luminoso, que pasó de un 20-18 a un 20-23 que llevó la incertidumbre al Voley Textil Santanderina. El bloqueo visitante y su acierto rematador salían a relucir en el momento decisivo y aunque ahí apareció al figura de Víctor Bouza para liderar a los cántabros desde el servicio y situar el empate a 24, la iniciativa se mantuvo del lado balear, que acabó por apuntarse el set por 25-27.
Más metidos en el partido, los pupilos de Marcelo de Stefano sacaron a relucir todo su potencial en el segundo set, en el que no dieron opciones a un Voley Textil Santanderina que se vio superado y que pese a los esfuerzos de acortar distancias, siempre veía como el Ushuaïa Ibiza dominaba el curso del parcial, con una renta que iba creciendo hasta que el 16-25 se convirtió en el 0-2 que obligaba a tirar de épica a los de José Ignacio Marcos.
En ese momento de debilidad en el marcador y con la información de que desde el partido de Castellón entre CV Mediterráneo y Río Duero Soria todo apuntaba a una clara victoria visitante, el Voley Textil Santanderina se apoyó como nunca en una afición que no dejó de creer y que se supo convertir en líder para acercar a los suyos a la Copa del Rey. Había intercambio de puntos en el inicio del tercer set, pero con una confianza ciega en su defensa, con Bouza y Brull plenos de eficacia fue sirviendo al equipo local para ir ampliando la diferencia. Guillermo Loeches tiró de clase con una finta que levantó al público de la grada y puso el 16-13 en el marcador, manteniéndose esa ventaja de tres puntos hasta que la cercanía en el marcador espoleó al Ushuaïa Ibiza, que igualó el marcador y se mantuvo firme en su convicción de cerrar el choque, desbaratando el punto de partido que tuvo el Voley Textil Santanderina con 24-23, ofreciendo la mayor muestra de su calidad en el momento más importante, al sumar tres puntos consecutivos para cerrar el set y por tanto el choque, enterrando así las ilusiones coperas del Voley Textil Santanderina para esta campaña.
El aroma de decepción se palpó en una grada abarrotada como nunca antes en Superliga, contagiado por unos jugadores que sintieron cómo esa ilusión de llevar a Cabezón de la Sal a la Copa del Rey se les escapó de la forma más dolorosa posible, en el último partido tras ocupar toda la primera vuelta esas posiciones. El dolor en la plantilla permanecerá cierto tiempo, pero lo que acabará perdurando de por vida será el orgullo de un pueblo que se ha sentido identificado como nunca por un equipo que ha luchado sin descanso por un objetivo que a priori, por historia y presupuesto, les quedaba lejos, pero que a base de esfuerzo, lucha y coraje ha crecido y acercado al pueblo más pequeño de la Superliga a la competición más grande.
La clave será levantarse y convertir esta desilusión inicial en experiencia y aprendizaje para una segunda vuelta en la que aún le queda al Voley Textil Santanderina mucho por disputar, en la que muchos objetivos se tienen que cumplir, aunque jugando con cerca de mil espectadores, con un pueblo detrás, todo será mucho más sencillo.
Informa Textil Santanderina