Otras Competiciones

Inicio

La fase de grupos señala los primeros favoritos en el Campeonato de España Juvenil Masculino

jueves, 2 de mayo de 2019 1:00

Campeonato de España Juvenil Masculino

El Campeonato de España Juvenil Masculino arrancó este miércoles en Soria con con una apasionante e igualada doble jornada que ha dejado prácticamente resuelta la fase de grupos. Los 24 equipos participantes dejaron sobre los dos recintos de juego el trabajo desplegado durante toda la temporada para acercarse a la segunda fase, a la que accederán los dos primeros de cada uno de los seis grupos en los que se dividen los participantes del torneo. 
El conjunto anfitrión del Campeonato de España Juvenil Masculino, Río Duero Soria aseguró su presencia en la segunda fase tras su doble victoria del primer día de competición y buscará ser primero ante CV Melilla, ya sin opciones de entrar entre los doce mejores. La segunda plaza para la lucha por el título se decidirá en el duelo directo entre Extremadura CCPH y el defensor del título Construccions M. Galindo Sóller. En el grupo B, la situación en la clasificación es idéntica, con Llevant Mobiliari CV Manacor con el billete asegurado y Universidad de Valladolid CV Bumayé sin opciones, siendo Universidad de Granada y CV Teruel los que luchen por el segundo lugar en la siguiente ronda de la competición. 
Wefferent Mintonette Almería dominó el grupo C pero tendrá que refrendar su clasificación en la mañana del jueves ante otro aspirante Voleibol Dumbría, mientras en el otro encuentro, que disputaran Bulcan Arte San Roque y CV Oviedo, el vencedor estará pendiente del resultado entre los dos primeros clasificados para comprobar sus opciones. Tarragona SPSP aseguró el billete a la segunda ronda y espera acompañante que saldrá del duelo directo entre cvleganes.com y ADV Jaraiz. Los tarraconenses buscarán la primera plaza ante Arona Paradise Park, colista del grupo tras caer en los dos partidos disputados. 
La duda de conocer el primer clasificado es lo único que queda por resolverse en el grupo E. Finca Las Gateras V. Cieza y CV Hervás Cuenca confirmaron un sitio entre los doce primeros y sólo falta definir la lucha por pasar como primero en un grupo que completan Servigroup Playas de Benidorm y Barça Voleibol, que vivirán un duelo directo por estrenar su cuenta de triunfos en el torneo. El grupo F vivió controlado por Xátiva Voleibol que sumó dos victorias que le sitúan en la segunda ronda. Los levantinos cerrarán el grupo ante CVP Murcia Norte, mientras Jealsa Boiro y CV Alcalá intentarán apurar sus opciones en un duelo directo. 
La jornada matinal del jueves completará la fase de grupos y definirá la composición de los grupos de la segunda fase que comenzarán en la tarde del jueves, junto a los grupos de la fase de clasificación por los puestos 13 al 24.