Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

La Copa del Rey y de la Reina arranca por todo lo alto

jueves, 25 de abril de 2019 22:20

Copa del Rey y Reina VP

La Copa del Rey y Copa de la Reina 2019 ha dado el pistoletazo de salida a la primera edición de este torneo, que se prolongará desde el jueves 25 de abril hasta el sábado 27, con un acto inaugural donde se ha realizado un saque de honor y se ha realizado una foto de familia, en la playa del Inglés de Maspalomas.
En el acto han estado presentes el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana; el presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián Santana; la directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos del Nozal; y una amplia representación de los jugadores que disputarán la competición.
Tras el acto, se han comenzado a disputar en las dos pistas del recinto los primeros partidos de la fase previa, tanto en el cuadro masculino como en el cuadro femenino. Siete parejas han luchado por acceder al cuadro principal de la Copa. En el cuadro masculino, la pareja formada por Rodrigo Gallardo y Nathan Matos han logrado clasificarse tras imponerse en el último encuentro a Jaime Dehesa y José Manuel Escalona por 2-0, mientras que en el lado femenino Lia Merteki y Ester Ribera se han impuesto en el último partido a la pareja formada por María Pérez y Elena Falcón también por 2-0 y han logrado pasar de ronda para estar en el cuadro final de la Copa
Mañana darán comienzo los partidos del cuadro final, donde las parejas de cada género estarán divididas en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Desde las 9:00 horas se disputarán los encuentros que darán paso a una segunda ronda para determinar las semifinales del torneo a última hora de la tarde. Durante la jornada del viernes, debutarán en el torneo las parejas favoritas para hacerse con el título.
En el cuadro femenino, la competición se iniciará con los partidos Bouza/Kliokmanaite - Maestri/Santisteban, Álvarez/Moreno – Merteki/Ribera, Florián/Saucedo – González/Munar y Pol/Mateeva – Biosca/Zunzunegui. En el cuadro masculino, los primeros partidos serán Menéndez/Huerta – Gallardo/Matos, Lario/García – De Amo/Batallán, Huerta/Duque – Pérez/Sanfélix y Moreno/Jiménez – Tovar/De Mena.
En la jornada del viernes también tendrá lugar el Madison Beach Volley Tour Kids, una jornada para que los más pequeños puedan disfrutar de un torneo para ellos, además de recibir consejos de jugadores profesionales para poder convertirse en unos auténticos maestros de este deporte.
El público presente en las gradas de las instalaciones ubicadas en la playa del Inglés de Maspalomas ha disfrutado mucho de esta primera jornada de la Copa del Rey y de la Reina con una jornada de animación, sol y buen tiempo que promete ser el preludio de varios días de emoción, deporte y vóley playa en la costa sur de Gran Canaria. Poco a poco según se ha ido prolongando el día, se ha ido acercando más público a las gradas para disfrutar del mejor vóley playa en directo.
Informa Madison Beach Volley Tour