Copa de España

Inicio

La Copa de España muestra su vertiente más solidaria

viernes, 30 de diciembre de 2016 10:00

Copa de España

Guadalajara ha albergado desde el pasado martes la cuarta edición de la Copa de España de voleibol. Un torneo espectacular, en constante crecimiento y que además de un aumento de cifras mantiene su vertiente más solidaria. 
Al igual que ocurriera en ediciones anteriores, por cada set disputado en el torneo se donará a Cáritas un kilo de alimento. El elevado número de participantes y de encuentros por jugar dentro de la competición que se desarrollará en territorio alcarreño augura un mínimo de 1650 sets, por lo que se volverá a superar los kilos donados en los eventos previos. 
El voleibol nacional volverá a mostrar su vertiente más solidaria colaborando a paliar las necesidades de los más necesitados siendo participe de la donación de alimentos a través de la Copa España. Además del set solidario, la cuarta edición de la Copa de España tendrá otra oportunidad de colaborar con los más necesitados. El viernes 30, en la jornada de clausura se cocinará por parte de la organización de la competición, una Paella solidaria con un coste de dos euros por ración, que serán donados íntegramente a Cáritas. 
“El deporte, y este torneo en particular, tienen un marcado carácter social. Debemos mostrar la responsabilidad social del deporte, y nuestra faceta más solidaria” recordaba el presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos. La Copa España aglutinó en tierras alcarreñas el foco del interés del voleibol nacional durante toda la semana, donde equipos de toda la geografía nacional lucharon por inscribir su nombre en el palmarés del torneo. El espectáculo y la ilusión de los participantes tomó las pistas alcarreñas desde el 27 de diciembre hasta el 30 de diciembre, ampliando un día más la ilusión de los jóvenes deportistas desplazados a la localidad alcarreña. 
La espectacularidad de la Copa de España crece con cada edición. El número de participantes, las instalaciones involucradas, los equipos inscritos… todo un aumento de cifras que mostrará en Guadalajara su vertiente más solidaria. 
Tanto si eres participante como si eres acompañante de algún equipo, puedes compartir en Twitter tu experiencia usando el hashtag #COPAESPAÑAVB y siguiendo la cuenta oficial del torneo @COPAESPANAVB
Si quieres acceder a toda la información de la competición, con los cuadros horarios, la composición de grupos visita la sección oficial de la Copa España en www.rfevb.com/2016-copa-de-espana