Continental Cup

Inicio

La Continental Cup de Lorca se cierra con un gran éxito

domingo, 10 de mayo de 2015 18:00

Continental Cup

La Continental Cup de Lorca concluyó este domingo entre un gran éxito deportivo y de organización. La ceremonia de clausura puso fin a dos intensos días de competición que han culminado con las victorias de los equipos españoles, que triunfaron tanto en categoría masculina como en femenina, así como con el excelente impacto que ha tenido el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca, que acogía su primera competición oficial este fin de semana. 
En el plano deportivo, el torneo se saldó con un éxito rotundo de la representación española. Los dos equipos nacionales alcanzaron el título de campeones de grupo, después de protagonizar una sensacional actuación a lo largo de toda la competición. En el cuadro masculino, las parejas nacionales Herrera-Gavira y Marco-García vencieron todos sus partidos y no cedieron ni un set en contra. Después de eliminar a Eslovenia en semifinales con dos contundentes triunfos por 2-0, los nacionales confirmaron la hazaña en los partidos finales del domingo arrollando a Suiza en los dos encuentros. El podio final en categoría masculina lo completaron los representantes de Suiza y Bélgica que terminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.
En el cuadro femenino, las españolas Fernández Steiner-Baquerizo y Lobato-Soria confirmaron su excelente nivel al proclamarse campeonas del torneo. Las nacionales tampoco cedieron ningún set a lo largo de la competición y presentaron una excelente actuación. Tras dos clarísimas victorias en semifinales sobre Eslovenia, en dos encuentros de poco menos de media hora, las campeonas y subcampeonas de España se impusieron a Noruega en los dos encuentros finales, en sendas demostraciones de efectividad y templanza. El combinado nórdico ocupó el segundo puesto final mientras que Eslovenia finalizó en tercer puesto. 
Por otro lado, esta Continental Cup supuso la confirmación definitiva del Centro Internacional de Voley Playa de Lorca tras su reciente inauguración, al acoger la primera competición oficial. Tanto participantes como representantes de la Confederación Europea quedaron maravillados por las excelentes condiciones que encontraron en el centro lorquino y felicitaron a todas las partes involucradas por haber dispuesto unas instalaciones que nacen para convertirse en las mejores de Europa y del mundo de su ámbito. 
De esta forma tan brillante se cierra una tercera ronda de la Continental Cup para la historia que pasará a los anales del vóley playa español por el gran éxito obtenido.