Superliga Femenina

Inicio

La batalla por la Copa de la Reina centra la atención de la Liga Iberdrola

viernes, 30 de noviembre de 2018 11:00

Liga Iberdrola

La octava jornada de la Liga Iberdrola abre la lucha por alcanzar las plazas para la próxima edición de la Copa de la Reina. El torneo del KO busca competidores y definir de paso la clasificación de la primera fase de la competición, con seis encuentros que pueden fracturar la clasificación en dos. El líder Minis de Arluy VB Logroño visita a Madrid Chamberí, mientras IBSA CV CCO 7 Palmas y Feel Volley Alcobendas se desplazan a las canchas de los otros recién ascendidos ESD Granadas de Elche y Emevé para seguir su dinámica de buenos resultados. El choque más igualado es el que medirá en Menorca a Avarca de Menorca frente a Barça CVB, un choque de dos aspirantes a todo, separados por apenas tres puntos en la clasificación. OSACC Haro Rioja Voley mide el momento de juego de Cajasol Juvasa mientras la jornada se completa con la visita de DImurol Libby´s La Laguna a DSV CV Sant Cugat, que busca su primera victoria de la campaña. 
Avarca de Menorca y Barça CVB afrontan una jornada clave con un duelo directo para las aspiraciones de entrar en la Copa de la Reina. Las menorquinas llegan a la cita tras dos derrotas consecutivas que esperan romper ante un conjunto blaugrana que tras dos victorias luchará por seguir a la caza del líder y afianzar la segunda plaza. El duelo anotador entre Maira Westergaard y Ana Escamilla canalizará gran parte de la atención del choque más atractivo de la jornada. 
El campeón y líder de la competición Minis de Arluy VB Logroño visita por vez primera a Madrid Chamberí. Las jugadoras de Manolo Berdegue confían en dar la sorpresa ante las riojanas que han alcanzado su mejor versión habiendo cedido sólo dos sets en lo que llevamos de competición. Enfrente tendrán a un rival buscando su primera victoria como local y con la ilusión de acercarse a la parte noble de la tabla y eludir problemas en la lucha por la permanencia. 
ESD Granadas de Elche quiere seguir haciendo de El Toscar un fortín y buscará su tercera victoria de la campaña ante un IBSA CV CCO 7 Palmas que tras la llegada al banquillo de Daniel López cuenta sus choques por victorias. Duelo complicado para las grancanarias de seguir escalando posiciones para lo que contarán con su solvencia en el centro de la red y los puntos de Sara Folgueira y Saray Manzano para evitar las buenas acciones de Kessia De Aquino, Ingrid Koga y Cristina Llorens. 
Emevé quiere salir de la última posición de la clasificación y para ello confía en darlo todo en casa ante Feel Volley Alcobendas. Las jóvenes luchadoras gallegas tendrán que superar a un creciente conjunto madrileño liderado por la doble MVP Iberdrola de la jornada Brooke Kranda. Las lucenes esperan conseguir su segundo triunfo y coger aire en la batalla por la permanencia ante un rival que quiere afianzarse en los puestos de acceso al torneo del KO. 
OSACC Haro Rioja Vóley y Cajasol Juvasa Vóley miden su momento de juego y resultados en un encuentro muy atractivo en el que la figura de Carlota García Conrado, que regresa a Haro vivirá un momento muy especial. Las jarreras cedieron en el desempate en la última jornada pero siguen en el podio de la competición y tendrán un complicado rival, el conjunto nazareno que tras estrenar su cuenta de triunfos lleva dos consecutivos y lucharán por salir de la zona peligrosa de la competición. 
El vicecolista DSV CV Sant Cugat recibe a Dimurol Libby´s La Laguna que quiere refrendar lejos de su pista su gran rendimiento en Tenerife. Las pupilas de Rafael Ruiz por su lado intentarán sumar su primer triunfo tras caer derrotadas en cuatro desempates. Las catalanas quieren refrendar su mejoría en el juego con un resultado positivo ante un cuadro canario que intentará dar un paso más hacia la Copa de la Reina.