CTNA: Arbitros

Inicio

José Mª Padrón y Susana Rodríguez, representantes del arbitraje nacional, listos para debutar en Río

viernes, 05 de agosto de 2016 10:00

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se inauguran este viernes tendrán representación española no sólo sobre la arena de Copacabana. Los árbitros españoles José María Padrón y Susana Rodríguez fueron designados para dirigir los torneos de Voley Playa y Voleibol del gran acontecimiento del deporte mundial. 
La bandera del voleibol español estará portada en Río de Janeiro por las dos parejas participantes en el torneo de Voley Playa y por José María Padrón y Susana Rodríguez. Dos árbitros de reconocido prestigio y convertidos en referencia mundial. Los dos colegiados participan en sus segundos Juegos Olímpicos tras la brillante experiencia en Londres, hace cuatro años. 
Susana Mª Rodríguez Játiva protagoniza una de las trayectorias más laureadas de la historia del arbitraje español, después de dirigir desde lo más alto de la silla arbitral algunos de los mayores acontecimientos de este deporte. La colegiada albaceteña ha participado en Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, Mundial de Clubes, Grand Prix, así como en los Juegos Europeos. En Londres 2012, la castellanomanchega dirigió una docena de encuentros, destacando sobre manera el choque por el bronce en el torneo femenino. La experiencia y la trayectoria de Susana Mª Rodríguez Játiva la avalan para cosechar nuevos éxitos en el torneo olímpico que se disputará en Río de Janeiro desde este fin de semana. 
José María Padrón Hernández se ha convertido en uno de los mejores árbitros de voley playa del mundo. El colegiado tinerfeño ha vivido un ciclo olímpico plagado de éxitos, dirigiendo muchos encuentros de gran importancia como la gran final del Mundial que se celebró en Holanda, además de choques de Grand Slam, World Tour y Juegos Europeos… José María Padrón ya fue una de las grandes referencias arbitrales en el torneo olímpico disputado en 2012 en la capital londinense, con más de veinte actuaciones, destacando la semifinal masculina entre los brasileños Emanuel-Alison y los letones Plavins-Smedins, además de estar designado como reserva en la gran final del torneo masculino. 
Dos grandes actuaciones en la anterior cita olímpica, y corroboradas en los cuatro años siguientes con una trayectoria espectacular que vuelven a poner a José María Padrón y Susana Rodríguez como máximos exponentes del arbitraje nacional, referentes del voleibol mundial y representantes españoles de nuevo en el gran acontecimiento deportivo de este año.