Continental Cup

Inicio

Intensa primera jornada de la Continental Cup de Lorca

sábado, 9 de mayo de 2015 15:00

Continental Cup

Las parejas españolas firmaron un sensacional arranque de la Continental Cup de Voley Playa que se celebra en la localidad murciana de Lorca. La representación nacional solventó con pleno de victorias sus encuentros de la primera ronda y ya están clasificados para los partidos decisivos del domingo. 
En el cuadro femenino, las representantes nacionales comenzaron demostrando su potencial ya en el encuentro inaugural. Las actuales campeonas de España, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo superaron con claridad a las croatas Prenc/Vrbanc por 2-0 (21-12, 21-12), un partido de apenas media hora en el que las españolas constataron su calidad y su mayor experiencia. El poderío español se mantuvo en el segundo duelo del día, y las nacionales Ángela Lobato-Paula Soria arrollaron a las croatas Rosko/Tadic por 2-0 (21-9, 21-10) en otra demostración española. De esta forma tan contundente la delegación española se hizo con la plaza para disputar las finales de la competición del domingo, en la que se enfrentarán a Noruega. La escuadra noruega derrotó también en dos partidos a Eslovenia y se medirá a las estrellas locales el domingo. 
“Puede que fuese más fácil de lo que esperábamos, pero la verdad es que hemos jugado muy bien, muy serias,” declaró Paula Soria, que incidió en el acierto que presentaron en “construcción y defensa” como una de las claves de la victoria. 
El gran nivel de juego de España se extendió al cuadro masculino. Los nacionales también cerraron la ronda con dos victorias y evitaron el Golden Match con dos contundentes triunfos. Comenzaron con potencia Pablo Herrera y Adrián Gavira, que batieron a los eslovenos Ponikvar/Mohoric por 2-0 (21-16, 21-14). Igual poderío demostraron Fran Marco y Christian García, que superaron a Bedrac/Zemljak también en dos clarísimos sets 2-0 (21-13, 21-15). Así, certificaron los nacionales su pase a los partidos que determinarán los ganadores del torneo. Los españoles se enfrentarán a Suiza, que derrotó a Bélgica en dos partidos, si bien los suizos tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a los duos belgas. 
“Nos costó un poco entrar en juego, por ser el primer partido de la competición y también por ver el apoyo que teníamos en la grada; afortunadamente, entramos en el partido y hemos podido vencer,” comentó Pablo Herrera. 
En el torneo masculino, Herrera-Gavira se enfrentarán a los suizos Beeler/Strasser a las 10.45 mientras que Marco/García se medirán a los  helvéticos Gabathuler/Gerson a las 11.35. Por su parte, en el cuadro femenino, Liliana/Baquerizo se encontrarán a Solvoll/Lunde y Lobato/Soria harán lo propio contra Kongshavn/Kjølberg, ambos encuentros a las 10.0 horas. 
Bélgica y Eslovenia completan los participantes del domingo
En los encuentros de la jornada de tarde, Bélgica y Eslovenia se clasificaron para pelear por la segunda plaza del torneo en el cuadro masculino y femenino, respectivamente. La delegación belga doblegó a Eslovenia por dos victorias a cero, en dos encuentros solventados por 2-0. Muchos más problemas atravesó la representación eslovena en categoría femenina para certificar su pase a la siguiente fase. Las féminas eslovenas derrotaron a Croacia en dos partidos, si bien ambos tuvieron que resolverse en el tie-break.