Copa de España

Inicio

Ilusión y un gran ambiente de voleibol en el estreno de la Copa de España en Valladolid

jueves, 27 de diciembre de 2018 22:29

Copa de España

La Copa de España de voleibol en categoría cadete y juvenil ha comenzado este jueves en Valladolid, ocupando 17 instalaciones de la localidad castellana con 49 pistas de uso simultáneo. La gran fiesta del voleibol nacional regresa por segundo año a Valladolid, con 231 equipos que del 27 al 30 de diciembre llenan la ciudad con su pasión por el vóley. 
Un espectacular evento masivo que vivió sus primeros compases en una intensa y emocionante jornada vespertina que permitió a los 231 equipos participantes dar sus primeros pasos en el torneo y visualizar el camino hacia el título en cada una de las nueve categorías que conforman la Copa de España de Voleibol de categoría cadete y juvenil. 
49 pistas de juego simultáneas, 793 partidos y 3696 participantes son algunas de las cifras más impactantes de un torneo que mantiene su ritmo de crecimiento edición tras edición. 
La jornada inaugural deparó mucho voleibol y grandes momentos para el recuerdo en un derroche de esfuerzo, ganas e ilusión por parte de las jóvenes promesas del vóley nacional, que pudieron disfrutar también del ambiente que rodea a la Copa de España, un evento que mostrará este año un envoltorio espectacular, acompañándose por la celebración en el Polideportivo Pisuerga este próximo 29 de diciembre del All Star Iberdrola, un momento en el que las estrellas del presente de la máxima competición nacional y las jóvenes promesas del vóley español podrán compartir pista. 
Los conjuntos participantes disputaron el primero de los encuentros que tendrán que jugar en la Copa de España de Voleibol en una sensacional fiesta del vóley donde se mezclaran las estrellas actuales de la máxima competición femenina nacional y las jóvenes promesas del futuro. 
El torneo que tendrá como epicentro el Pabellón Pisuerga contará con múltiples actividades paralelas, como la creación de una Fan Zone para que todos los presentes en Valladolid puedan disfrutar de una exposición fotográfica sobre voleibol, proyecciones de vídeos, material multimedia y un mural fotográfico “24 horas en la Copa de España”, convirtiendo el espacio del recinto vallisoletano en un punto de reunión con el vóley como denominador común. Además, los acompañantes dispondrán de opciones turísticas como una ruta de tapas y  la programación de visitas turísticas guiadas al casco histórico, exclusivas para los participantes y acompañantes que lo soliciten. 
Puedes acceder a toda la información del torneo, la composición de grupos, los emparejamientos y las pistas de juego en http://rfevb.com/2018-copa-de-espana-cadete-y-juvenil para el torneo cadete y juvenil que se disputa en Valladolid
Tanto si eres participante como si eres acompañante de algún equipo, puedes compartir en Twitter tu experiencia usando el hashtag #COPAESPAÑAVB y la ciudad en la que se disputa tu torneo #Guadalajara o #Valladolid siguiendo la cuenta oficial del torneo en twitter e Instagram @COPAESPANAVB