Superliga Femenina

Inicio

IBSA CV CCO 7 Palmas recibe el 2021 con victoria

viernes, 15 de enero de 2021 23:07

Liga Iberdrola

Las grancanarias vencieron por un contundente 3-0 a un Arenal Emevé Lugo que no tuvo opción. El dominio del cuadro dirigido por Pascual Saurín se hizo patente de inicio a fin en un encuentro adelantado de la jornada 22 de la Liga Iberdrola
El inicio de 2021 está siendo impecable para un CV CCO 7 Palmas que, además de ser campeonas de la Copa Princesa, mantienen el status de su primer equipo intacto dentro de la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola. Y es que las amarillas empezaron este emocionante año con una gran victoria ante Arenal Emevé Lugo  con el que demuestran que, a día de hoy, son uno de los gallitos de la competición.
Arenal Emevé comenzó con mucha fuerza y con la mente puesta en lograr un triunfo con el que poder tomar algo de aire. Esa energía cogió un poco desprevenidas a las amarillas, que tuvieron que cambiar el chip rápidamente. Pero no tardó demasiado el CV CCO 7 Palmas en salir adelante y, además, mostrando mucha solvencia para empezar a dominar el encuentro. 
En ese sentido, Lucrecia Castellano se mostró muy contundente, tanto a la hora de rematar como bloqueando, un aspecto que fue determinante en el crecimiento de las jugadoras de Pascual Saurín durante este primer set. Poco a poco, se hicieron con el control total del partido para acabar sentenciando su primer punto del encuentro. Las grancanarias pusieron la directa. 
La inercia positiva y la superioridad mostrada durante el primer set tuvieron su eco en el segundo. El CV CCO 7 Palmas saltó a la pista con la quinta marcha puesta, lo que se tradujo en un dominio casi absoluto de la situación. Los potentes saques de las insulares y su dominio de la red eran un impedimento para que Arenal Emevé consiguiera el rédito suficiente como para acercarse peligrosamente en el marcador.
Sin embargo, el cuadro lucense encontró cierta estabilidad en su juego al empezar a conectar varios remates potentes. A las grancanarias les costó recepcionar por momentos, pero de recuperaron el control a base de mantener la entereza, aunque la mejoría de su rival impidió un final de set a la carrera. No obstante, la mejoría en las recepciones del 7 Palmas la abrió la opción de victoria en el tercer set (25-15).
Poco o nada cambió el partido en un nuevo reinicio. CV CCO 7 Palmas iba con el piloto automático puesto, sin pisar el freno y con la idea de cerrar cuanto antes el partido. De hecho, en nada colocaron un parcial muy amplio en el marcador. Las de Pascual Saurín dominaban la red, las recepciones y los remates. Estaban jugando demostrando mucha superioridad y Emevé no encontró formas de pararlas.
Con todo muy decidido, el encuentro fue una sucesión de puntos en la que el cuadro de Lugo luchó con todo. A pesar de esa circunstancia, no fueron capaces de hacerle el daño suficiente a las grancanarias como para tener vida en este set. Con Saurín haciendo rotaciones, las insulares sumaron un nuevo triunfo en su haber con el abren un 2021 en el que pretenden seguir soñando a lo grande (25-16). 
Informa IBSA CV CCO 7 Palmas