Superliga Femenina

Inicio

Helia González (Naturhouse Ciudad de Logroño) es la MVP Iberdrola de la jornada

lunes, 24 de abril de 2017 14:00

Superliga Iberdrola

La jugadora de Naturhouse Ciudad de Logroño Helia González recibe el MVP Iberdrola de la primera jornada de la final de la máxima categoría del voley femenino nacional. La jugadora gallega fue vital en las dos victorias de la escuadra riojana que sitúan al conjunto logroñés a un paso del título. 
Helia González tiró de calidad y experiencia para protagonizar excelentes actuaciones en los dos partidos disputados en la jornada que abrió el playoff por el título de SFV. La capitana de la selección española anotó un total de 33 puntos, con 3 aces, 3 bloqueos y 42% de efectividad ofensiva. Esta gran actuación permite a la receptora obtener su tercer MVP Iberdrola de la temporada, con lo que iguala a su compañera de equipo Daniella Da Silva y a Jessica Wagner (Fígaro Peluqueros Haris) como jugadoras más laureadas de la temporada. 
El 2-0 en la eliminatoria a favor de Naturhouse Ciudad de Logroño propicia que haya mayoría de jugadoras del conjunto riojano en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada. La colocadora más destacada fue Boncheva Vesela, que llevó a su equipo a sendos triunfos y que además aportó 10 puntos, 2 aces y 1 bloqueo. La opuesta de la jornada es Daniella Da Silva, que contribuyó a los resultados positivos para el equipo del que es capitana con 25 puntos, 3 aces, 3 bloqueos y 43% de efectividad ofensiva. 
Otra de las jugadoras que brilló los dos días de la jornada fue Amelia Portero. La receptora internacional se erigió en clave para los triunfos de su equipo con 19 puntos, 63.5% en recepción, 4 bloqueos, 1 ace y 41% en ataque. Además, Esther López encabeza la lista de líberos después de registrar un excelente 72.5% en recepción. 
En tareas de bloqueo, los puestos del Siete Ideal Iberdrola recaen en Jessica Wagner y Iva Pejkovic. La jugadora del conjunto tinerfeño logró 5 bloqueos y 13 puntos, mientras que la central del equipo riojano sumó 8 bloqueos, 21 puntos, 1 ace y 50% en ataque.