Superliga Femenina

Inicio

Helia González, MVP Iberdrola de la novena jornada

lunes, 9 de diciembre de 2019 9:30

Liga Iberdrola

La receptora de May Deco VB Logroño Helia González es la MVP Iberdrola de la novena jornada de la máxima competición femenina nacional. La internacional española logró una de las actuaciones más completas de la temporada con 18 puntos, 3 bloqueos y 2 saques directos para liderar al vigente campeón a la victoria en el choque por el liderato ante Sanaya Libby´s La Laguna. 
Dos jugadoras sitúa Cajasol Juvasa en el siete ideal Iberdrola de la jornada. La importante victoria de las nazarenas ante Madrid Chamberí catapulta al conjunto de Magú en la clasificación y el gran trabajo de Meriyén Serrano y Eliana González las proporciona un lugar en el equipo de la jornada al ser la máxima bloqueadora de la jornada y la mejor líbero. 
La colocadora del equipo ideal Iberdrola de la jornada es María Alejandra Álvarez del Burgo que dirigió con maestría el juego ofensivo de Feel Volley Alcobendas dejando el rol de opuesta para Wanda Banguero de Avarca de Menorca. La jugadora del conjunto balear contribuyó con 16 puntos al triunfo de su equipo en la pista de Algar Surmenor. 
La receptora de OSACC Haro Rioja Vóley Marta Santos fue la máxima anotadora y atacante de la jornada, méritos suficientes para lograr un sitio en el siete ideal, y contribuir a la importante victoria jarrera ante CV Kiele en un duelo directo por la Copa de la Reina. La central de IBSA CV CCO 7 Palmas Wivian Gadelha completa el equipo ideal de la jornada.