Superliga Femenina

Inicio

Helia González encabeza el Siete Ideal Iberdrola de la temporada

lunes, 8 de mayo de 2017 13:00

Superliga Iberdrola

La capitana de la selección española Helia González encabeza el Siete Ideal Iberdrola de la edición 2016-2017 de la Superliga Iberdrola que acaba de terminar. Toda vez que la apasionante temporada terminó con la corona liguera para Naturhouse Ciudad de Logroño, la formación de estrellas de la SFV queda compuesta por las siguientes jugadoras. 
Cristina Sanz (Fígaro Peluqueros Haris). La joven colocadora de Fïgaro Peluqueros Haris llevó a su equipo a firmar una temporada modélica, en la que el conjunto canario se proclamó campeón de Copa y subcampeón de liga. La jugadora de 1.83 y 25 años fue vital en el segundo toque durante todo el curso liguero y cierra la temporada con un total de 135 puntos, para una media de 4.5 puntos por partido, además de 20 bloqueos y 20 aces. Sanz además contribuyó a que su equipo registrase un 37% de efectividad ofensiva colectiva y fue incluida en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada en siete ocasiones 
Daniella Da Silva (Naturhouse Ciudad de Logroño). La jugadora brasileña de Naturhouse Ciudad de Logroño fue uno de los baluartes en el camino de la escuadra riojana a reeditar el título de liga. La opuesta de 1.80 y 35 años lideró las acciones de ataque de su equipo y firmó un total de 445 puntos, una media de 14.8 tantos por encuentro, con un porcentaje de aciertos en ataque del 40.8%. La opuesta brasileña sumó además 35 aces y 40 bloqueos y fue incluida en el siete ideal de la jornada en nueve ocasiones. Daniella Da Silva es una de las tres jugadoras más laureadas de la temporada, al haber recibido en tres ocasiones el MVP Iberdrola de la jornada, junto al trofeo de MVP Iberdrola de las finales ligueras. 
Carla Moreira (DSV CV Sant Cugat) La segunda de las tres brasileñas que forman parte del Siete Ideal Iberdrola de la temporada es Carla Moreira de DSV CV Sant Cugat. La atacante del conjunto catalán fue la principal artífice de que su equipo firmase una meritoria temporada en su primer curso en la SFV. Además, la jugadora de 1.76 y 21 años terminó la fase regular como máxima anotadora. Moreira registra un total de 308 puntos, lo que hace una media de 17.1 tantos por encuentro. La brasileña tuvo un porcentaje de aciertos de ataque del 37.7% además de un 31.6% en recepción, sumados a 13 aces y 19 bloqueos. La joven jugadora del conjunto catalán fue incluida en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada en siete ocasiones y fue elegida MVP Iberdrola en la fecha 11. 
Helia González (Naturhouse Ciudad de Logroño). La jugadora gallega de Naturhouse Ciudad de Logroño ha sido la gran estrella de la Superliga Iberdrola 2016-2017. Presentando un excelente nivel de juego y un rendimiento constante a lo largo de toda la temporada, la atacante de 1.78 y 31 años ha sido la auténtica líder de su equipo en la pista. La jugadora coruñesa es además una de las tres más laureadas gracias a sus tres designaciones como MVP Iberdrola, en las fechas 3, 10 y en la primera jornada de la final. González fue incluida en el Siete Ideal Iberdrola en ocho ocasiones y acumula un total de 365 puntos (12,6 por partido), con 41% de efectividad ofensiva, 31,1% de acierto en recepción, 54 aces, y 35 bloqueos, que le sirven además para encabezar la clasificación de receptoras de la liga. 
Jessica Wagner (Fígaro Peluqueros Haris). Otro de los pilares en la excelente temporada de Fígaro Peluqueros Haris fue Jessica Wagner. La central, que fue designada MVP Iberdrola de la Copa de SM La Reina completa el trío de jugadoras que recibió tres trofeos que identifican a la jugadora más destacada de la jornada, y fue incluida en el Siete Ideal Iberdrola en nueve ocasiones, la que más veces repite su nombre en el equipo de estrellas de la jornada. La central norteamericana de 188 y 23 años completa unos excelentes números de 328 puntos (10.9 por partido), 44.8% de aciertos ofensivos, 13 aces y 98 bloqueos. 
Fernanda Griztbach (Naturhouse Ciudad de Logroño). La líder de las centrales de la liga es Fernanda Gritzbach. La jugadora brasileña de 1.92 y 33 años contribuyó al triunfo liguero de su equipo con 281 puntos (9.4 por partido), 54.6% de efectividad en ataque, 23 aces y 74 bloqueos. Además la central brasileña entró en el Siete Ideal Iberdrola en tres ocasiones este curso. 
Patricia Llabrés (Haro Rioja Voley). El puesto de líbero en el Siete Ideal Iberdrola de la temporada es para la joven jugadora de Haro Rioja Voley Patricia Llabrés. La internacional por España es la líbero que más veces ha entrado en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada, con seis designaciones, y termina la temporada con 56% de eficacia en recepción.