Copa de España Alevín

Inicio

Guadalajara está lista para acoger la Copa de España de Voleibol

miércoles, 26 de diciembre de 2018 18:30

Copa España Alevín e Infantil

Guadalajara ya está preparada para el comienzo de la Copa de España de Voleibol en las categorías infantil y alevín. Junto con los equipos que participan simultáneamente en Valladolid, cadetes y juveniles, la Copa de España vuelve a batir récord de participación, del 27 al 30 de diciembre, un total de 371 equipos participarán en el evento nacional más numeroso del año, 140 de ellos lo harán en la ciudad alcarreña.

La Copa de España es conocida popularmente como la “la fiesta del vóley” y no es para menos ya que cada año las cifras de participación aumentan. Solo en Guadalajara se reunirán 2240 deportistas durante los últimos días de 2018, concretamente desde el jueves 27 por la tarde hasta el domingo día 30. A ellos hay que sumar alrededor de otras 100 personas entre árbitros, voluntarios y organización. Un total de 478 partidos con los que disfrutar y hacer disfrutar con el voleibol nacional de base como protagonista.

Se trata de uno de los eventos deportivos con más impacto nacional. Solo con los equipos participantes en Guadalajara, si se jugasen todos los partidos en una sola pista, se necesitarían 717 horas de juego para completar la competición. Por ello, la Copa de España no solo se disputa simultáneamente entre dos ciudades, sino que cada una de ellas cuenta con distintas sedes. Guadalajara albergará 11 instalaciones con 35 pistas simultáneas para los deportistas alevines e infantiles, entre los que participan equipos de prácticamente toda la geografía española.

Todos los 140 equipos que se desplacen a Guadalajara entre la noche del miércoles y el jueves por la mañana, llegarán cargados de ganas e ilusión por disputar el evento, como así nos lo transmiten a través de sus mensajes en redes sociales. Poder competir con equipo de otros territorios a los que no se enfrentan el resto de temporada, es uno de los alicientes para que las motivación y emoción de la Copa de España no solo no decaiga en ningún momento, sino que aumente conforme se vayan disputando los partidos, ya que todos los equipos juegan un mínimo de 5 partidos.

CV Vall d´Hebrón A (Infantil Femenina 1), CV Premiá de Dalt (infantil femenina 2), Santo Domingo Petrer (infantil masculina), CV Esplugues A (alevín femenina) y CV La Calzada (alevín masculina), son los equipos ganadores en la anterior edición y la intriga por conocer a sus sucesores y al campeón de n nuevo grupo: infantil femenino 3, está presenta entre participantes desde el momento en que se conocieron los cuadros de participación.

En el siguiente enlace puedes acceder a toda la información de la Copa de España de Voleibol en Guadalajara: http://rfevb.com/2018-copa-de-espana-infantil-y-alevin

Durante el transcurso de la Copa de España en Guadalajara, se llevará a cabo el Taller de Identificación de Talentos Plan 2025. En él se realizará un taller físico antropométrico del Plan 2025 de mediciones para la detección de talentos deportivos. Los equipos interesados que hayan solicitado cita previa, o que la reserven in situ, podrán asistir en horario ininterrumpido durante el desarrollo de la competición los días 27, 28 y 29 de dicembre.

El mayor evento de voleibol nacional de base, no solo se desarrolla durante los días de competición, del 27 al 30 de diciembre, sino que también comienza a vivirse las semanas previas gracias a los concursos y sorteos realizados entre los equipos participantes a través de las redes sociales, como la foto navideña, que este año contará con un ganador en cada ciudad; la canción de guerra o el acompañamiento a las selecciones de España y Portugal en el partido que disputarán el domingo día 30 a las 13 horas en la Pabellón Multiusos, durante el cual la animación y las sorpresas están aseguradas tanto para quienes hayan participado en la Copa de España, como para familiares y demás aficionados que acudan la pabellón para disfrutar del encuentro en directo. Antes de ello, se habrán disputado las finales de la Copa de España y después se procederá a la clausura y entrega de premios a los nuevos campeones de España, que también contará con la degustación de la tradicional paella solidaria en beneficio de Cáritas, en el Pabellón Multiusos por un módico precio.

Participantes, acompañantes, aficionados… todos pueden compartir y seguir la experiencia de vivir este evento a través de las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) con la etiqueta #COPAESPAÑAVB y la ciudad donde disputen el torneo: #Guadalajara o #Valladolid, o bien siguiendo la información a través de la cuenta oficial: @COPAESPANAVB