Superliga Femenina

Inicio

Final histórica de la Liga Iberdrola

jueves, 25 de abril de 2019 13:25
La Liga Iberdrola inicia su final este fin de semana con los encuentros entre Minis de Arluy VB Logroño y Barça CVB, una serie al mejor de cinco encuentros en el que el equipo que mejor desarrolle su juego será quien se haga con el título liguero. Un entorchado histórico para ambos conjuntos ya que Barça CVB puede alzar su primer trofeo de liga y Minis de Arluy VB Logroño su sexto consecutivo. 
Ya está todo preparo en la pista de Lobete, donde este sábado a las 18 horas y el domingo a las 12 h., se vivirán los primeros choques de la final de la Liga Iberdrola. Minis de Arluy VB Logroño tan solo han sido vencidas en dos ocasiones durante la fase regular y esta temporada ya han logrado levantar el trofeo de la Supercopa y Copa de SM la Reina. Ahora quieren hacer lo mismo con la el que otorga la Liga Iberdrola. Las de Juan Diego García no desaprovecharán el factor cancha para sumar los 2 puntos en juego que hay esta semana y así adelantarse en la final de la Liga Iberdrola y llegar al campo rival la próxima semana con una ventaja que les acerque al que podría ser su sexto título liguero consecutivo y un histórico quinto triplete para el club riojano. 
Al otro lado de la red les espera un Barça CVB dispuesto también hacer historia al lograr su primera Liga Iberdrola. Las de Hugo Gotuzzo no bajarán los brazos ante las defensoras del título y demostrarán en la pista riojana por qué han llegado hasta allí después de una gran temporada en la que apenas se han despegado de la segunda plaza de la clasificación en una campaña en la que más igualada ha estado la competición. La regularidad, constancia y no dar un balón por perdido, es la clave de las catalanas para mantenerse vivas en cada set, en cada partido y, ahora, en la final. 
En los encuentros disputados en la fase regular entre ambos equipos, el resultado ha sido el mismo en las dos ocasiones en las que se han enfrentado: 3-1 para Minis de Arluy VB Logroño, que solo ha cedido 11 sets y 2 partidos en toda la temporada sin llegar a disputar ningún tie-break. Barça CVB ha cedido más sets que su rival en la fase regular, cuenta con 5 derrotas y 5 victorias en los 6 tie-break que ha disputado. Estos datos hacen preveer una final reñida y emocionante en la que los aficionados del voliebol podrán disfrutar del gran nivel en el que se encuetran los dos mejores equipos de la Liga Iberdrola 2018/19.
Si no te quieres perder ninguno de los encuentros, puedes seguir cada partido en directo por streaming a través del canal de la RFEVB, La LigaSports y Marca.