Superliga Femenina

Inicio

Feel Volley Alcobendas derroca a Avarca de Menorca

domingo, 1 de noviembre de 2020 18:52

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola vivió un nuevo episodio de igualdad con la primera derrota de Avarca de Menorca ante un gran Feel Volley Alcobendas y que permite a Sanaya LIbby´s La Laguna recuperar el liderato tras su demostración de fuerza ante Madrid Chamberí. OSACC Haro Rioja Vóley y Kiele aprovecharon el factor cancha para superar a Cajasol Vóley Dos Hermanas y DSV CV Sant Cugat respectivamente para mantenerse en la persecución de los líderes, del mismo modo que IBSA CV CCO 7 Palmas se incorpora a la terna de aspirantes al liderato tras derrotar a FC Cartagena Algar Surmenor.  La jornada se completó con la victoria a domicilio de CV Sayre CC La Ballena en la pista de Arenal Emevé. 
IBSA CV CCO 7 Palmas cerró la quinta jornada de la Liga Iberdrola con una gran e importante victoria ante FC Cartagena Algar Surmenor. Las cartageneras querían sorprender al conjunto de Pascual Saurín, pero las grancanarias tiraron de acierto en saque y remate, con unas inspiradas Saray Manzano y Victoria Foucher para obtener una ventaja que administrarían pese al trabajo de Fernanda Gritzbach, la más destacada de las pupilas de Esther López. 
Feel Volley Alcobendas asestó un golpe a la cabeza de la clasificación derrotando al hasta ahora líder Avarca de Menorca. Las madrileñas supieron romper la igualdad en el juego con un sólido ataque, la buena distribución de María Alejandra Álvarez del Burgo y la aportación en la red de la debutante Cara Cunningham, con siete bloqueos. Las jugadoras de Guillermo Gallardo maniataban a las baleares que, pese a los 22 puntos de Westergaard, no pudieron impedir la primera derrota de la campaña. 
Sanaya Libby´s La Laguna se convierte en el nuevo líder de la Liga Iberdrola tras derrotar a Madrid Chamberí y mantenerse invicto en la competición. Las tinerfeñas dominaron a las pupilas de Manolo Berdegue gracias a su acierto en ataque. La aportación de Jeanpierre y Arredondo junto al trabajo colectivo permitieron a las jugadoras de Juan Diego García sumar un nuevo triunfo.
OSACC Haro Rioja logró un trabajado triunfo ante Cajasol Vóley Dos Hermanas que de la mano de Jimena Fernández complicó la tarea del bloque de Alberto Avellaneda. Las jarreras controlaron los dos primeros parciales, pero la reacción nazarena estuvo a punto de llevar el encuentro al desempate, una circunstancia que impidieron unas inspiradas Rocio Gómez en remate y Jocelyn Urías en bloqueo. 
Kiele consiguió un triunfo muy trabajado sobre DSV CV Sant Cugat. Las manchegas vieron como se les escapaba el primer set con una gran demostración de juego y eficacia del conjunto de Rafael Ruiz para remontar un 20-10 y sumar el primer parcial. Las manchegas no conseguían cerrar los sets y los nervios les asaltaban pese a la pegada de Paola Martínez y Amelia Portero que lanzaban al conjunto de Chema Rodríguez hasta el triunfo final. 
CV Sayre CC La Ballena consiguió su primera victoria a domicilio al superar por la vía rápida a un luchador Arenal Emevé. Las pupilas de Alberto Rodríguez controlaron todas las facetas del juego para dominar el marcador y caminar con paso firme hacia un triunfo sellado por los puntos de Sara Esteban y la MVP Iberdrola de la pasada jornada Wanda Banguero.