Continental Cup

Inicio

Éxito español en la Continental Cup de Lorca

domingo, 10 de mayo de 2015 14:00

Continental Cup

El Voley playa español ha conseguido un gran éxito en la Continental Cup que se celebra en Lorca. La delegación nacional tanto en categoría masculina como en femenina alcanzó el primer puesto de grupo y continúan adelante en su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río. 
La hazaña española además goza de mayor relevancia si cabe ya que los representantes nacionales dieron un gran espectáculo, jugaron a un gran nivel y derrotaron a sus rivales por la vía rápida. 
“Poder tener dos parejas por género en Río sería un gran sueño. El vóley playa está creciendo en España y colocar a dos equipos por género en los Juegos Olímpicos  por primera vez sería todo un éxito. ¡Estamos muy contentas!”, declaró Elsa Baquerizo. 
La alegría española comenzó a fraguarse en los primeros partidos de la mañana. Las campeonas de España Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo derrotaron a las noruegas Solvoll/Lunde 2-0 (21-7, 21-18) en un partido excelentemente controlado por las nacionales, que presentaron un sensacional nivel de juego y no dieron opciones a sus rivales. Por su parte, las españolas Ángela Lobato y Paula Soria hacían lo propio y derrotaban a las noruegas Kongshavn/Kjølberg 2-0 (21-15, 24-22). Plantaron batalla las nórdicas, pero las actuales subcampeonas de España jugaron a un nivel altisimo y no fallaron en los momentos decisivos, para apuntarse así una victoria que mandaba a las españolas directamente a la finalísima de la Continental Cup de 2016. 
“¡Estamos muy contentas! Noruega era un rival muy duro pero los dos equipos españoles hemos jugado muy bien. Esperemos que podamos meternos en los Juegos Olímpicos por ranking y que así una segunda pareja pueda clasificarse”, declara Elsa Baquerizo. “Sabíamos lo que teníamos que hacer; nuestra estrategia era muy clara y mantuvimos mucha constancia en side-out y en defensa”, afirmó su compañera Liliana Fernández Steiner. Mientras, las otras protagonistas del día afirmaron: “Era un partido difícil para nosotras porque nos enfrentábamos a un rival que juega World Tour pero estuvimos muy concentradas y sabíamos lo que teníamos que hacer. Sinceramente, no esperábamos jugar tan bien como lo hicimos”, declara Ángela Lobato. “Es genial que estemos en las finales de la Continental Cup. Estamos muy contentas”, añadió su compañera Paula Soria. 
Éxito también el cuadro masculino
La hazaña española continuó con los partidos del cuadro masculino. Tanto Herrera-Gavira como Marco-García jugaron a un altísimo nivel y derrotaron en dos excelentes partidos a los representantes suizos. 
En el primer encuentro, Pablo Herrera y Adrián Gavira demostraron toda su calidad al imponerse a Beeler/Strasser por 2-0 (21-15, 21-19). No dieron los opciones los campeones nacionales a la pareja suiza, que se vio superada en todo momento por un dúo nacional que confirmó su estatus de una de las parejas más potentes del mundo. 
Posteriormente, Fran Marco y Christian García continuaron con la demostración española y ofrecieron todo un recital de juego para imponerse a los suizos Gabathuler/Gerson 2-0 (21-15, 21-9). Los actuales subcampeones nacionales dieron toda una lección de juego y superaron a sus rivales en todas las facetas del juego. Especialmente destacable fue la actuación española en el segundo set, en el que el alicantino y el canario arrollaron a los suizos. 
“Pablo ha jugado muy bien hoy, sobre todo en side-out. Él estuvo muy sólido durante todo el partido y aunque fue difícil para nosotros, porque era nuestro segundo partido de la temporada, estamos muy contentos por la forma en la jugamos”, comenta Adrián Gavira. “Ahora pasamos a la fase final y esperemos que podamos meter a dos parejas en Río. El torneo estuvo muy bien, tuvimos mucho apoyo desde las gradas y estamos muy contentos por cómo ha ido todo”, afirma Pablo Herrera. 
“Hemos jugado muy bien”, decía igualmente Fran Marco; “fuimos capaces de usar sus errores y mantuvimos un gran nivel de juego durante todo el partido”, añadió el levantino, al tiempo que su compañero afirmaba: “El sentimiento que se nos queda es que hemos estado a un gran nivel, sobre todo en side-out y defensa y ésto nos ha dado mucha confianza, no solo en este partido sino para futuros compromisos”, declaraba Christian García. 
Las parejas españolas, tanto en categoría masculina como en femenina se clasifican así para la ronda final de la Continental Cup, que se celebrará el año próximo y dónde se pondrá en juego un billete para los Juegos Olímpicos de Río de 2016