Selección Maculina

Inicio

España solventa 3-1 un trabajado duelo ante Noruega en Melilla

miércoles, 22 de agosto de 2018 22:55

Selección Masculina

La selección masculina consiguió un trabajado triunfo sobre Noruega por 3-1 (25-22/19-25/25-22/25-19) en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla, dentro del Torneo clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa de 2019. España necesitaba sumar el triunfo para seguir en la batalla por la primera plaza del grupo y tuvo que emplear sus mejores armas para doblegar al combativo conjunto nórdico. El acierto en saque rompió el primer set a favor de los Red Lynxes, que vieron como Noruega igualaría con un férreo bloqueo. Alejandro Vigil y Andrés Villena máximos anotadores nacionales, romperían la resistencia de los escandinavos para sumar tres puntos más en la clasificación del grupo E, liderado por Bielorrusia tras su victoria ante Georgia con un punto más que España. La selección masculina pone rumbo a Noruega para disputar este sábado el cuarto partido del Preeuropeo. 
España se encomendó al apoyo del público de Melilla para sumar su segundo triunfo en la fase de clasificación. El conjunto de Fernando Muñoz se contagió de las múltiples imprecisiones en los primeros compases de encuentro. La igualdad se plasmaba en el marcador del Pabellón Javier Imbroda, con una acertada Noruega en el binomio bloqueo y defensa. Los Red Lynxes fueron poco a poco ajustando su juego, con el acierto en remate de Andrés Villena y la construcción de Ángel Trinidad. En la recta final del set, el saque del colocador malagueño dio las bolas de set necesarias al conjunto español para sellar el triunfo por 25-21. 
Noruega reaccionó de inmediato en el segundo set. Los nórdicos aumentaron la intensidad de sus acciones y mostraron un desarrollo más sólido en todas sus líneas, con una gran defensa y un efectivo bloqueo. El bloque escandinavo se marchaba en el marcador y pese a que los cambios realizados por Fernando Muñoz daban algo de aire al juego nacional, los Red Lynxes no podían inquietar el dominio noruego que igualaba el set. 
El tercer set era fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos y España saltó dispuesto a todo. La distribución de Miguel Ángel de Amo dio nuevos bríos al equipo nacional que conseguía disponer de ventajas en el marcador. Los Red Lynxes recuperaban el control del choque y las buenas sensaciones para ampliar su renta hasta el 18-11. La relajación y la mejora noruega acercó el marcador hasta el 25-22 final, con los jugadores de Fernando Muñoz dando un paso hacia el triunfo. 
Con la lección aprendida, España volvió a la pista con gran intensidad y concentración. Desde el inicio con un sólido bloqueo y defensa, tomaron ventaja para acercarse al objetivo. La experiencia y el oficio de los jugadores nacionales fue poco a poco minando la resistencia escandinava para sellar la victoria final. 
España cerrará este sábado a las 15 horas en Noruega la primera parte del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa. Los dos últimos compromisos serán en Enero de 2019. 
Ficha técnica: 
España: Trinidad (1), Rodríguez (15), Vigil (11), Fernández (9), Villena (16), Ruiz (5), Gámiz (Líbero). También jugaron: De Amo (2), Iribarne (-), Gimeno (1), Del Carmen (1). 
Noruega: Kvalen (4), Huus (3), Festoy (12), Loftesnes (16), Bjelland (11), Fasteland (5), Tvinde (Líbero). También jugaron: Thelle (-), Fornes (-),Hole (-). 
Árbitros: Cedric Gellier (Francia) – Ricardo Marques Ferreira (Portugal). 
Parciales: 25-22 (29´), 19-25 (26´), 25-22 (30´), 25-19 (24´). 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019 que se ha disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.