Selección Maculina

Inicio

España se juega en Teruel ante Bielorrusia sus opciones de clasificación al Europeo

sábado, 5 de enero de 2019 16:00

Selección Masculina

La selección masculina tendrá este domingo a las 19 horas en el Pabellón Los Planos de Teruel un enfrentamiento vital para sus opciones de alcanzar el Campeonato de Europa de 2019. Los Red Lynxes arribaron a Teruel para disputar este domingo el encuentro clave de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019. 
El combinado que dirige Fernando Muñoz llega a la cita como segunda clasificada del grupo E con 8 puntos tras dos victorias y dos derrotas. España venció en sus dos compromisos en territorio nacional ante Georgia y Noruega para caer en el desempate en sus visitas a la selección nórdica y Bielorrusia, líder del grupo con 11 puntos y cuatro triunfos. 
El capitán Jorge Fernández reconocía la importancia del encuentro. “Es nuestro partido más importante. Después de los partidos de Agosto, el partido ante Bielorrusia es la clave para poder estar en el Europeo” señalaba el central gallego que aventuraba que “el partido va a ser muy duro. Sabemos que Bielorrusia son un equipo muy físico y con jugadores muy experimentados, pero en agosto mostramos que podemos ganarles”. 
El primer clasificado de cada grupo y los cinco mejores segundos conseguirán plaza para el Campeonato de Europa que se celebrará en cuatro sedes: Francia, Holanda, Bélgica y Eslovenia del 13 al 29 de septiembre del año próximo. 
Teruel vuelve a acoger a la selección española después de varios años de ausencia, España no pisaba la pista de Los Planos desde 2012 cuando Teruel fue sede de una jornada de Liga Europea. En aquella ocasión la ciudad aragonesa y su afición fueron un talismán para la selección española, que sumó sus tres partidos por victorias ante Dinamarca, Eslovaquia y Grecia 
Sergio Noda es uno de los jugadores que regresan en esta convocatoria. El receptor hacía hincapié en la importancia de jugar en casa ante Bielorrusia. “Teruel es una ciudad de voleibol y el público estará con nosotros en todo momento. Va a ser un gran partido y espero que podamos ganar, es un partido muy importante para nosotros si queremos estar en el Europeo”. 
El técnico madrileño dará a conocer los 14 convocados para el encuentro tras el entrenamiento vespertino. 
El decisivo encuentro de los RedLynxes podrá seguirse en directo a través de Teledeporte este domingo día de Reyes a partir de las 19 horas.