Selección Maculina

Inicio

España luchará por el ORO en Tarragona

viernes, 29 de junio de 2018 15:30

Juegos del Mediterráneo

La selección masculina consiguió el billete para la final de los Juegos del Mediterráneo al superar a Grecia en la semifinal por un claro 3-0 (25-23/25-15/25-16). Los jugadores de Fernando Muñoz superaron el igualado primer set ante el combinado heleno con un gran trabajo en saque y desde el segundo parcial se mostraron intratables con una gran demostración colectiva para asegurar la medalla en el torneo que se está celebrando en Tarragona. Las acciones de Andrés Villena y del capitán Jorge Fernández tumbaron la resistencia griega y dieron el pase al conjunto español a una nueva final, donde intentará añadir otro Oro a su palmarés tras el obtenido en Latakia en 1987. La gran final de los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en Tarragona tendrá lugar el domingo a las 12:30 horas con retransmisión en directo por Teledeporte en el Tarraco Arena Plaza con el enfrentamiento entre España e Italia.  
España quería volver a la final de los Juegos del Mediterráneo tras su presencia en las ediciones de 2005 y 2009. Los pupilos de Fernando Muñoz y Grecia rivalizaron en un emocionante e igualado primer set. Los helenos tomaron pequeñas ventajas en el ecuador del set, que el saque de Andrés Villena enjugó, aunque sin conseguir que el equilibrio se instalase en el marcador del Tarraco Arena Plaza. Sería con la llegada de Jorge Fernández al saque cuando España daría la vuelta al resultado y encauzaría el set en los compases finales. 
Grecia acusó el golpe y en los primeros compases los Red Lynxes aprovecharon para acumular varios puntos de ventaja que serían definitivos. La selección nacional dominaba sin remisión el juego y ampliaba su renta de forma contundente, con los puntos de Villena y la conexión de Trinidad con sus centrales para un claro 25-15. 
España acariciaba la final ante Italia y no quiso esperar. Con los mismos mimbres que en el segundo parcial, un sólido saque y un acertado ataque y bloqueo disparaban las acciones del equipo nacional, que caminaba con paso firme hacia una nueva final de los Juegos del Mediterráneo, donde ya esperaba Italia, que superó en la primera semifinal a Egipto. 
El gran duelo por el título de los Juegos del Mediterráneo 2018 de Tarragona se producirá el domingo a las 12:30 horas en el Tarraco Arena Plaza con retransmisión en directo por Teledeporte. 
Ficha Técnica:
Grecia: Zoupani (8), Filippov (4), Petreas (8), Roumeliotakis (4), Pelekoudas (3), Dalakouras (5), Zisis (Líbero). También jugaron: Papadopoulos (4), Stivachtis (-), Takouridis (-), Daridis (Líbero 2), Papadopoulos (1). 
España:  Trinidad (3), Rodríguez (9), Vigil (9), Fernández (5), Villena (19), Del Carmen (1), Gámiz (Líbero). También jugaron: Colito (-), Jiménez (-), Fornés (1), Iribarne (4), Lorente (-). 
Parciales: 23-25 (32´), 15-25 (23´), 16-25 (24´).