Selección Maculina

Inicio

España conoce sus rivales para el próximo Campeonato de Europa

miércoles, 16 de noviembre de 2016 10:00

Selección Masculina. Campeonato de Europa

La selección masculina conoce sus rivales en el próximo Campeonato de Europa de 2017. Polonia albergará del 23 de agosto al 3 de septiembre un evento espectacular que tendrá como protagonistas a los 16 mejores equipos del continente. España quedó encuadrada en el grupo C, que se disputará en Krakow y donde se medirá con las selecciones nacionales de Rusia, Bulgaria y Eslovenia tras el sorteo de grupos celebrado anoche en el Teatro Juliusz Slowacki de Krakow.  
El mayor evento continental de selecciones nacionales volverá a contar con representación española tras conquistar el billete en la tercera ronda ante Grecia. El sorteo no ha sido benévolo con el grupo que dirige Fernando Muñoz. La selección española se medirá en Krakow, dentro del grupo C con Rusia, Eslovenia y Bulgaria, tres complicados rivales para intentar superar la fase de grupos. 
España y Rusia reeditarán en territorio polaco la gran final del Europeo 2007 en la que la selección española conquistó el cetro europeo. El último precedente entre ambas selecciones también sonrió a España que venció en el tiebreak a Rusia dentro del Campeonato del Mundo de 2010. Rusia ha completado un gran 2016 en el que ha conseguido la cuarta plaza en los pasados Juegos Olímpicos de Río, cayendo en el desempate en el partido por el bronce ante Estados Unidos. 
La selección española compartirá grupo también con Eslovenia, brillante subcampeón del último Campeonato de Europa en 2015. El conjunto balcánico se ha proclamado en 2016 campeón del grupo 3 de la Liga Mundial. La selección española y la eslovena llevan cuatro años sin enfrentarse entre sí. Los dos últimos precedentes sonrieron al combinado nacional que se hizo con el triunfo en el desempate de la semifinal de la Liga Europea de 2011, y por la vía rápida en el torneo preolímpico de 2012. 
Bulgaria volverá a cruzarse en el camino de la selección española cuatro años después. España se medirá con el conjunto búlgaro tras la derrota en el Preolímpico de 2012. El equipo nacional no consigue superar a los búlgaros desde 2008 cuando durante la Liga Mundial pudo superar en Madrid a un rival que en 2016 ha finalizado en cuarta posición de la Liga Europea, participó en el grupo 1 de la Liga Mundial y cayó en el Preolímpico continental a principios de año.