Selección Maculina

Inicio

España cede ante Estonia en el primer encuentro del Bilateral Amistoso

viernes, 19 de mayo de 2017 20:00

Selección Masculina.

España comenzó con derrota el Torneo Bilateral Amistoso que le enfrenta con Estonia en la capital del país estonio. La selección absoluta masculina debutó con una derota clara por 1-3 (22-25, 25-16, 25-16 y 25-22) ante el combinado báltico, en un choque donde los hombres de Fernando Muñoz mostraron su trabajo de preparación con un buen inicio de encuentro pero acusó la falta de ritmo de competición ante el acierto local. 
El choque comenzó con claras ventajas españolas que dominaba el marcador con solvencia. España administraba el marcador pese a la reacción de los locales para sumar el primer set por 22-25. La mejoría de los estonios tendría su momento álgido en el segundo parcial, donde la selección española tuvo problemas con el saque local, que impedía la construcción del juego de ataque nacional, facilitando la igualada. 
Las rotaciones en el equipo español no daban sus frutos y en el tercer set se volvería a repetir el control del choque por parte local. Un claro 25-16 volvía a hacer mella en el grupo de Fernando Muñoz. Los españoles tiraban de oficio para buscar el desempate con un gran inicio de cuarto periodo. Los españoles dominaban el marcador del recinto de Tallin (Estonia) pero se topaban con el acierto de los locales en saque y bloqueo que dejaba el triunfo para Estonia en el primero de los tres encuentros que disputarán ante la selección local.