Selección Junior Masculina

Inicio

España cae 1-3 ante Rumanía y dificulta su clasificación al Europeo Sub20

sábado, 09 de julio de 2016 21:30

Selección Junior Masculina.

España cedió ante Rumanía 1-3 (17-25, 25-16, 22-25, 20-25) en el segundo encuentro del Clasificatorio para el Campeonato de Europa sub20 masculino y complica sus opciones de alcanzar la ronda final que se disputará en septiembre en Bulgaria. Los españoles sufrieron ante el buen trabajo en bloqueo de los rumanos y los nervios de un inicio de encuentro que les lastró durante el primer set. La mejoría llegaría en el segundo parcial para forzar la igualada. El tercer set era clave y Rumanía cometió menos errores para conseguir una ventaja que administraría en los compases finales. Las opciones españolas pasaban por forzar el tiebreak y pese al buen arranque del cuarto parcial, los bloqueos rumanos y las imprecisiones nacionales alejaban a los hombres de Benjamín Vicedo del triunfo. Las opciones españolas de clasificar para el Campeonato de Europa pasan por la última jornada donde Rumanía se medirá con Ucrania y España a Alemania (ya clasificada tras sus dos victorias en los dos primeros encuentros).  
España comenzó atenazado el choque que podía darle el billete al Europeo de Bulgaria del próximo mes de septiembre. Los jugadores de Benjamín Vicedo, muy nerviosos en los compases iniciales no conseguían frenar el juego rumano que obtendría una amplia ventaja que cerraría el set con celeridad por 25-17. 
La selección mejoraría en el segundo parcial, con más calma en sus acciones y un juego más ordenado para disfrutar de las primeras ventajas en el marcador. La superioridad en el luminoso del Pabellón Huerta del Rey de Valladolid permitía a España acercarse a la igualada con los puntos de Francisco Iribarne y los múltiples errores rumanos. 
España volvería a mostrar nervios y dudas en el tercer set, con muchos problemas en recepción y en bloqueo para controlar las acciones de una creciente Rumanía. Los jugadores españoles buscaban enjugar las desventajas en el marcador pero en la lucha por cometer menos errores el bloque rumano salía vencedor para hacerse con el set por 25-22 pese a los intentos finales de los pupilos de Benjamín Vicedo. 
No había mucho margen de error y con una buena recepción en el inicio de set, España construía rápidas acciones para obtener pequeñas rentas mantenidas al inicio del set hasta su ecuador. Rumanía encontraba en el bloqueo el arma para frenar los intentos nacionales y retomaba el mando del marcador del Pabellón Huerta del Rey de Valladolid para no soltarlo y complicar las opciones de España de alcanzar el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Bulgaria en septiembre.