Selección Junior Masculina

Inicio

España busca el billete al Europeo sub20 en Valladolid

jueves, 07 de julio de 2016 10:00

Selección Junior Masculina.

El Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa sub20 masculino se disputará en Valladolid desde este viernes y hasta el próximo domingo. Tres intensos días de competición donde el Pabellón Huerta del Rey de la ciudad del Pisuerga será testigo de la batalla de cuatro selecciones por alcanzar el torneo continental que se disputará en septiembre en Bulgaria. 
Valladolid vuelve a mostrar su apoyo al Voleibol y acoge una vez más uno de los principales acontecimientos del año en este deporte. La selección sub20 masculina intentará con el apoyo del público nacional sellar su pase al Campeonato de Europa ante tres difíciles rivales Ucrania, Rumanía y Alemania. Para ello, los jugadores de Benjamín Vicedo deberán saldar con resultados positivos los encuentros del fin de semana y terminar en una de las dos primeras plazas al termino de la liguilla a una vuelta que disputarán los cuatro participantes. 
“Debemos ser, en primer lugar, muy disciplinados. Después, jugar como un equipo y mantener la concentración durante cada uno de los puntos de cada uno de los tres partidos” señalaba el técnico con respecto al torneo que está a punto de comenzar. 
El viernes arrancará la tercera ronda con un choque entre alemanes y rumanos, mientras ucranianos y los locales españoles completarán la primera jornada. El torneo con formato de liga a una vuelta continuará el sábado con los enfrentamientos entre Alemania y Ucrania, junto al partido que disputen España y Rumanía. Una igualada jornada que ayudará a aclarar la lucha por los billetes al Campeonato de Europa. Tanto el técnico español como sus jugadores confían en que Valladolid sea un talismán en su batalla. “Es una ayuda extra. El no tener que viajar un par de días antes de la competición ayuda a mantener al equipo más descansado, y si sumamos que podemos jugar ante nuestra afición es una motivación más para nuestros jugadores”
La última jornada del torneo se disputará el domingo con los partidos entre Rumanía y Ucrania y el último encuentro entre España y Alemania. Los dos primeros equipos clasificados al final de los tres días de competición conquistarán un billete para el Campeonato de Europa que se disputará en Bulgaria en Septiembre.