Superliga Femenina

Inicio

Emoción e incertidumbre para las semifinales de Liga Iberdrola

viernes, 13 de abril de 2018 12:00

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola vive este fin de semana la segunda jornada de semifinales con la incertidumbre como factor común para las dos eliminatorias en juego. La lucha comenzará el viernes con la serie que disputan Minis de Arluy VB Logroño y CV CCO 7 Palmas. Las grancanarias quieren alargar la eliminatoria y soñar con la remontada gracias al empuje de su público. La semifinal tinerfeña intentará romper la igualdad en la que se maneja tras el reparto de victorias de los dos primeros encuentros. 
CV CCO 7 Palmas Gran Canaria quiere romper su mala racha de resultados ante Minis de Arluy VB Logroño y evitar el pase por la vía rápida de las riojanas a la final del campeonato liguero. El conjunto de Carlos Arratia dispondrá de dos opciones en territorio canario de sellar su billete a su sexta final consecutiva. La solvencia de las logroñesas mostrada en las victorias del fin de semana anterior tendrá una nueva prueba de fuego en su visita al Centro Insular de Deportes. Las jugadoras de Sergio Miguel Camarero quieren recuperar su rendimiento de las últimas jornadas ligueras para seguir soñando con devolver la serie a Logroño. La aportación de las jóvenes Sara Folgueira, Lydia Alonso y Saray Manzano será decisiva para las aspiraciones locales ante el compensado y homogéneo juego de las vigentes campeonas ligueras. 
El tercer partido de la serie tendrá lugar el viernes a las 18 horas, horario local, mientras que el cuarto encuentro en caso de ser necesario se disputaría el domingo a las 18 horas, horario local. 
La máxima igualdad de la semifinal tinerfeña vivirá un emocionante tercer episodio el sábado a las 19 horas, horario local. Arona Tenerife Sur recibe a Fachadas Dimurol Libby´s en un partido clave para el destino de la eliminatoria, igualada a un triunfo tras el primer fin de semana. Las jugadoras de Romina Lamas, una vez recuperado el factor cancha sueñan con alcanzar la final de la Liga Iberdrola en su primera presencia en la máxima categoría. La mezcla de veteranía y juventud del conjunto del sur de Tenerife tendrá que aprovechar el calor de su público para superar la solvencia de Fachadas Dimurol Libby´s que intentará sobreponerse a la baja de Kyra Holt. Natalia Kvasnytia, Miroslava Kijakova y la dirección de Cristina Sanz marcarán las opciones del bloque dirigido por David Martín. El vencedor del sábado tendrá la oportunidad el domingo a las 18 horas, horario local, de cerrar su pase a la final en otro intenso duelo.